www.diariocritico.com

Ángel Mariscal se despide del cargo de subdelegado del Gobierno criticando al alcalde de Cuenca

martes 14 de abril de 2015, 12:21h

 Ángel Mariscal, que este martes cesa como subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, ha asegurado que durante este periodo ha procurado ser "el subdelegado de toda la provincia" y ha lamentando que el alcalde de Cuenca capital, Juan Ávila, no le "ha utilizado como se debe utilizar a un subdelegado".

   En su última rueda de prensa con esta responsabilidad, en la que ha hecho balance del Plan de Seguridad de Semana Santa, Mariscal, visiblemente emocionado, ha agradecido su trabajo "a todo el personal de la casa" y ha admitido que, a lo largo de este periodo, cuando el alcalde ha requerido su intervención, él ha estado.

   "Me hubiera gustado acompañarle en alguna de esas visitas al Ministerio, pero él no lo ha tenido a bien" por lo que ha considerado que no le ha "utilizado como se debe utilizar a un subdelegado".

   Asimismo, ha añadido que Cuenca "es una ciudad que permite el estar siempre en contacto con la gente", recordando que él solo "va a cambiar de sitio" y que su sustitución "va a ser rápida y la persona que venga va a hacer el trabajo muy bien y va a contar con mi apoyo".

  A este respecto, ha destacado que, cuando accedió al cargo, empezó "prácticamente de cero", ya que el día que tomó posesión "no tenía nada en el ordenador y tuvimos que empezar a hacer hasta los modelos de carta de contestación con la ayuda del secretario general y de todo el personal de la casa", al que ha agradecido su profesionalidad.

Un periodo intenso

   Desde ese 8 de febrero de 2012 este ha sido, a su juicio, "un periodo muy intenso", desarrollado en una "gran provincia", que cuenta con 241 municipios, y en el que ha procurado "estar con todos los ayuntamientos, con todos los alcaldes".

   En este sentido, ha hecho referencia a los "muchos viajes" que ha tenido que hacer al Ministerio "por el tema del transporte en la provincia, que tuvo algunos problemas", así como a la colaboración en materia de tráfico con todos los ayuntamientos que cuentan con Policía Local y que se incorporaban al convenio con la DGT, que, a su entender, "ha ayudado a mejorar la seguridad vial en toda la provincia". También ha dicho que, entre las gestiones más frecuentes solicitadas por los alcaldes, han estado las "relacionadas con las confederaciones hidrográficas, algunas de las cuales han llegado a buen término".

   Mariscal ha afirmado que "no ha habido momentos complicados", aunque ha comentado que, "a lo mejor nos lo han intentado poner difícil, al principio, con tantas manifestaciones y concentraciones", remarcando que todas "se han tramitado, todas se han autorizado" y que, en aquellos casos en los que existían informes desfavorables, "siempre se ha negociado con los solicitantes puntos alternativos y no ha habido ningún problema".

   Tras señalar que la existencia de "un par de incidentes" en todo el periodo "son anécdotas", Mariscal se ha despedido subrayando que la valoración de su trabajo al frente de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca "la tienen que hacer otros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios