www.diariocritico.com

Innovación y experiencia, principales cualidades del emprendedor español

Innovación y experiencia, principales cualidades del emprendedor español
martes 14 de abril de 2015, 12:30h
Animarse a ser emprendedor en España constituye una tarea complicada, que requiere una planificación previa, una inversión temporal y de esfuerzo y financiación. En la mayoría de los casos, quienes se animan a dar el paso son mentes inquietas con ideas originales que, en muchos casos, dinamizan los sectores y aportan aire fresco a la economía española.
La empresa de financiación para pymes y autónomos, Spotcap, ha destacado en un comunicado de prensa que la capacidad de innovación constituye uno de los rasgos fundamentales en un emprendedor. Además, ha añadido que las pequeñas empresas y los emprendedores se han convertido en una fuente viable para el empleo, ya que en España las pymes representan el 65% del PIB y el 80% del total de personas ocupadas en España.

Según ha detallado la entidad en lo referente a los aspectos diferenciales de los emprendedores españoles, suele ser un varón de entre 35 y 44 años de edad (un 35,4% del total). Esto significa que el emprendedor cuenta con una experiencia previa antes de poner en marcha su negocio.

Análisis de género

Por otro lado, Spotcap ha hecho un análisis de género, y ha destacado un aumento de mujeres emprendedoras en los últimos años. Concretamente, alrededor del 65,9% son hombres y el 34,1% mujeres, una diferencia que se acentúa cuanto más sube la base de cotización, indica la compañía en la nota de prensa.

El estudio hace alusión también a la formación, indicando que más de dos quintas partes de los emprendedores tienen algún tipo de formación superior, y cerca del 50% ha recibido formación específica para emprender. Tan solo el 3% de los emprendedores no tienen estudios.
Finalmente, destaca que las personas más propensas a emprender son adultos con un alto nivel de ingresos, determinado en parte por la falta de financiación externa, destaca Spotcap.

 Lee también:

- El proyecto Educa 2020
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @educa2020 
- Tenemos un hashtag #Educa2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.