www.diariocritico.com
Instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real
Instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real

Cospedal confía en el futuro del aeropuerto de Ciudad Real pero no habrá ayuda económica

>>Lo contempla como aeropuerto de carga

martes 14 de abril de 2015, 12:30h

La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, confía en que el aeropuerto de Ciudad Real tenga futuro como centro de carga de mercancías o de reparación y mantenimiento de aeronaves y ha comprometido toda su colaboración para darle una salida, pero ha subrayado que no será una ayuda económica.

  "Toda mi competencia en el aeropuerto es que está en Ciudad Real", ha dicho de entrada preguntada por el futuro de la instalación, durante un desayuno informativo en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

   La presidenta de Castilla-La Mancha ha repasado los antecedentes de esta obra, desde su construcción por un coste "tres veces más de lo presupuestado" hasta llegar al actual concurso de acreedores en el que se encuentra.

   Ha asegurado que la viabilidad del aeropuerto se fió "a una operación urbanística" que se iba a desarrollar a su alrededor, con viviendas y un futuro casino, pero que la crisis envió el proyecto "al garete" y que ahora se trata de encontrarle una salida.

Lo ve como aeropuerto de carga

   "Me gustaría que se lo quedara una empresa que lo pusiera en funcionamiento o bien como aeropuerto de carga o para reparación y mantenimiento de aeronaves, reparación y desarrollo tecnológico", ha explicado, defendiendo la "ubicación privilegiada" del aeropuerto.

   María Dolores de Cospedal se ha comprometido a apoyar que esta infraestructura tenga uso pero ha recordado que es "privado" y no responsabilidad de la Junta.

   "Espero lo mejor, que no puede pasar por que el Gobierno de Castilla-La Mancha invierta dinero. Ya nos ha costado mucho superar un déficit del 7,8 por ciento, que hemos reducido en seis puntos", ha aclarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios