www.diariocritico.com
CCOO cree que la única manera de salir de la crisis es aumentando salarios

CCOO cree que la única manera de salir de la crisis es aumentando salarios

martes 14 de abril de 2015, 17:37h

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha aseverado que "la única manera de salir de la crisis es con un aumento real de los salarios, permitiendo la recuperación de la demanda interna y reactivando por tanto la economía".

José Luis Gil así lo ha dicho durante la clausura de la Jornada sobre Negociación Colectiva que ha celebrado CCOO en Toledo, a la que han asistido las personas del sindicato que participan y dirigen la negociación de los convenios colectivos en la región.

Gil ha hecho, una vez más, un llamamiento a las patronales regionales a entender que "es básico un incremento salarial real, es bueno para los trabajadores y trabajadoras para los cuales sería un balón de oxígeno, pero también lo es para las empresas, para las que es su única tabla de salvación".

"Si no se reactiva el consumo tendrán que seguir cerrando empresas, que se sumarán a las 15.000 que han desaparecido en la región en los últimos dos años", ha advertido.

De este modo, ha dicho que "no puede hablarse de recuperación económica mientras no se traduzca en crecimiento real de los salarios, en creación de empleo, en recuperación de derechos y en la mejora de las condiciones de trabajo".

En Castilla-La Mancha hay 79 convenios colectivos de carácter sectorial provincial que dan cobertura a 308.000 trabajadores y trabajadoras, de los cuales ya están firmados 27 (105.000 personas) y quedan por firmar 52 (203.000 personas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios