www.diariocritico.com
España ofrece su experiencia y liderazgo en turismo a Irán

España ofrece su experiencia y liderazgo en turismo a Irán

martes 14 de abril de 2015, 18:59h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha ofrecido este martes a Irán la "cooperación y la experiencia" de España en materia turística para que este país pueda desarrollar este sector en un futuro tras la firma del acuerdo sobre su programa nuclear.
Soria, que ha participado en Casa de América en un acto del Foro de Red de Casas en el que estaba el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Sharif, ha resaltado que ambos países han mantenido "relaciones francas, de amistad y así ha de seguir siendo, pero mucho más intensas en un futuro".

   En opinión del Gobierno español, ha afirmado, el acuerdo marco sobre el programa nuclear iraní alcanzado a principios de abril "abre una puerta a la esperanza, la paz y el bienestar" y sobre todo para "más cooperación" en un futuro.

   Según el ministro, que en el último año se ha reunido con dos vicepresidentes iraníes, en Irán hay más de 1.000 empresas españolas presentes, de las que unas 400 lo están de manera regular en sectores como las infraestructuras, las obras públicas, las telecomunicaciones o la energía.

   Dado que España es un "referente mundial en materia turística", no solo por su oferta de sol y playa sino cada vez más por su "turismo cultural e histórico", Soria ha indicado que nuestro país está dispuesto a "cooperar y compartir su experiencia" con Irán, país que, según él, tiene "un potencial extraordinario por su cultura e historia" para que pueda "desarrollar" su sector turístico.

   Las perspectivas que abre el acuerdo marco, ha añadido, "mejoran las expectativas de que ésta sea una colaboración real y en beneficio recíproco".

   Por su parte, Zarif ha asegurado que España es un "buen amigo" y ha mostrado su esperanza de que se pueda recuperar la "gran cooperación económica" que había antes de que se impusieran las sanciones por su programa nuclear.

   Asimismo, ha reconocido que "el turismo es una de las áreas" en las que Irán puede cooperar con España y también ha vaticinado que nuestro país podría ser "la puerta de entrada del gas iraní en Europa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios