www.diariocritico.com
Nuevo tránsfuga en UPyD: renuncia el candidato de Castilla y León por 'incomunicación' con el partido

Nuevo tránsfuga en UPyD: renuncia el candidato de Castilla y León por "incomunicación" con el partido

martes 14 de abril de 2015, 19:52h
Que UPyD está en horas bajas no es ninguna novedad, como tampoco lo es la salida y las dimisiones de varios miembros después de que la líder, Rosa Díez se negara a dimitir tras el fracaso cosechado en las andaluzas. El último tránsfuga es el hasta ahora candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Rafael Delgado, quien ha presentado su renuncia debido a la "incomunicación" con su partido desde que se disolviera la dirección regional y se estableciera una Gestora.
Delgado ha confirmado que el lunes se presentó en la sede nacional de la formación para mostrar su intención de abandonar la candidatura, ante lo que el responsable de Organización de UPyD, Juan Luis Fabo, le pidió "48 horas para tratar de solucionar la situación", si bien a las pocas horas "admitió que no había arreglo" y le mostró su apoyo para que actuara "como considerase oportuno".

En este sentido, el que fuera líder regional de UPyD ha explicado que ha realizado "hasta seis intentos" para comunicarse con la dirección y solventar los problemas derivados de la creación de una Gestora regional que permitiera "seguir adelante con la candidatura".

"Me hubiera gustado seguir aunque sé que no íbamos a sacar nada porque ahora mismo somos un partido desmantelado, pero quería cubrir el expediente y demostrar que se había hecho un trabajo en este tiempo, aunque al final no ha sido posible", ha aseverado, después de lo cual ha admitido que no ha hablado al respecto con la líder del partido, Rosa Díez.

"Durante una semana de Gestora nadie dijo nada, ni qué hacer ni cómo hacerlo", ha añadido, tras lo cual ha confirmado que no tiene intención de encabezar ni sumarse a ningún otro proyecto político. "No me he planteado nada, sólo quiero irme a mi casa", ha sentenciado.

Fuentes de la formación magenta han explicado que, ante una renuncia, será la Gestora la encargada de buscar un nuevo candidato, ya que las listas "aún no están cerradas", si bien por tiempo "es imposible hacer otras primarias".En cualquier caso, UPyD en Castilla y León ha asegurado que no da "la batalla por perdida" y mantiene su intención de concurrir a los comicios.


Lea también:


- Rosa Díez culpa a Ciudadanos de la crisis de UPyD al alentar el transfuguismo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios