www.diariocritico.com
El español Javier Fernández es el actual campeón del mundo
El español Javier Fernández es el actual campeón del mundo

Más de 70 patinadores, algunos campeones mundiales en el Roll'n'Roll Guadalajara 2015

miércoles 15 de abril de 2015, 12:46h

Más de 70 patinadores, entre ellos Debora Sbei, Alessandro Amadesi, Luca Lucanori, actuales campeones del mundo de las categorías senior, junior y parejas de patinaje artístico, participarán el domingo en el Roll'n'Roll Guadalajara 2015, que se celebrará en las instalaciones del Palacio Multiusos de la ciudad.

 El concejal de Deportes, Eladio Freijo, ha presentado esta cita, que convertirá a Guadalajara "en sede de un acontecimiento deportivo de carácter internacional en el que van a participar los campeones del mundo de patinaje de las modalidades individual, parejas y grupos show".

   En representación de la organización del evento han participado el presidente del Club Patinaje Guadalajara, Gonzalo Doctor, y el organizador del Roll'n'Roll y director técnico del citado club, Alejo González de Lara, que han destacado "la espectacularidad, la técnica y el trabajo" de los patinadores que van a actuar durante la exhibición del Roll'n'Roll de Guadalajara.

   En el elenco de participantes figuran los campeones mundiales de todas las categorías de esta modalidad deportiva. Junto a los actuales campeones citados, participarán en esta exhibición otros laureados campeones internacionales como Micaela Cima, Silvia Lambruchi, Rebecca Tarlazzi y el argentino Daniel Arrioca,  junto con los patinadores españoles Aida Vieites, "la mejor patinadora de nuestro país", y Sergio Canales, Elisa Carrasco, Paula Naranjo, Laura Ruano o Alejandro Pérez, por citar algunos.

  Dentro del espectáculo que ofrecerán los patinadores figuran exhibiciones de patinaje individual, parejas y grupos show, a cargo de Show Pequeño Aluche, Show Grande Dr. Patín, Cuarteto Dr. Patín, Show Grande Roulement y Show Guadalajara, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   La exhibición se celebrará el domingo, día 19, a partir de las 17.00 horas, en el Palacio Multiusos. Las puertas se abrirán a las 16.00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros. Se pueden adquirir en el Palacio Multiusos y en www.doctorpatin.com. El domingo, las taquillas se abrirán a las 15.00 horas.

Curso de tecnificación para entrenadores

   Como complemento a esta jornada, ese día de 11.00 a 14.00 horas se celebrará en el mismo recinto un stage  (curso de tecnificación) para entrenadores federados de toda España. Se han inscrito más de 20 entrenadores de distintas ciudades. El curso será impartido por Gabrielle Quirini y Michaelle Teruzzi, entrenadores de los actuales campeones del mundo. Al final se celebrará una mesa redonda en la que los participantes podrán intercambiar sus experiencias técnicas.

   En nombre del Ayuntamiento capitalino, Freijo ha agradecido al Club Patinaje Guadalajara la organización de este novedoso acontecimiento, al tiempo que ha elogiado "el buen trabajo que hacen desde el citado organismo y desde la escuela municipal de patinaje". El edil ha anticipado que en próximas fechas, concretamente, el próximo 10 de mayo, se celebrará "una actividad de calle con el patinaje como protagonista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios