www.diariocritico.com
El PSOE critica que Cospedal nombre a José Angel Cañas, imputado en el caso Bárcenas, como su administrador electoral

El PSOE critica que Cospedal nombre a José Angel Cañas, imputado en el caso Bárcenas, como su administrador electoral

miércoles 15 de abril de 2015, 12:52h

El PSOE castellano-manchego ha criticado hoy que Dolores de Cospedal haya nombrado como su administrador electoral a José Angel Cañas, gerente del PP imputado por el juez Ruz en el caso Bárcenas. 

Blanca Fernández asegura que la presidenta regional, Dolores de Cospedal "tiene como carta de presentación al gerente de la campaña regional del Partido Popular imputado por un presunto caso de corrupción", una "nefasta" decisión la de nombrar administrador electoral al imputado José Ángel Cañas, al que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, apunta a que firmó un recibo de 200.000 euros al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, dinero que, asegura, "no aparece por ningún lado".

Estas declaraciones las hacía momentos antes de registrar la candidata del PSOE por la provincia de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, que hay que recordar que lidera su secretario general, José Manuel Caballero, y le siguen la propia Blanca Fernández, Miguel Ángel González Caballero, Ana Isabel Abengózar, Fausto Marín, Inmaculada Palacios, Miguel Ángel Cuenca y Rocío Felguera, además de los suplentes Francisco Prado, Rosa Mª López Simancas y Amando Ortega.

El PP "lo ha hecho por miedo" a que Cañas diga algo "contra sus intereses"

 Desde Toledo, el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero ha dicho que los 'populares' lo han hecho por "miedo" a que si "le apartan" del partido diga algo en contra de sus "intereses".

Cañas, gerente del partido, está imputado por presunta prevaricación en la concesión y ejecución en el año 2007 de un contrato de basuras a la empresa Sufi, filial de Sacyr, que según el extesorero del PP Luis Bárcenas se realizó como contrapartida a una donación.

En la línea de este nombramiento, ha señalado el socialista, desde el PSOE esperan "una campaña sucia" porque el PP "está agarrado al poder", aunque ha asegurado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha van a ser los partícipes de cambiar esta situación el 24 de mayo.

El PP ve "normalidad" en el nombramiento

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado, de su lado, que el nombramiento del gerente José Ángel Cañas como administrador ante la Junta Electoral Regional, entra dentro de la "normalidad" ya que los gerentes nacionales y regionales son nombrados responsables de campaña ante la Junta Electoral.

La diputada del PP Cesárea Arnedo ha asegurado que será el juez el que tendrá que dirimir "las mentiras del señor Bárcenas" frente a la versión de Cañas, en quien siempre han confiado los 'populares' y cuya actuación siempre han defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios