www.diariocritico.com

El trío andaluz saca un disco conmemorativo

Soles, un cuarto de siglo de éxito con sevillanas, flamenco y mucho más

Soles, un cuarto de siglo de éxito con sevillanas, flamenco y mucho más

jueves 16 de abril de 2015, 08:48h
Si, cual reza el inmortal tango, 'veinte años no es nada', veinticinco tampoco. O es mucho. Por una parte los artistas que llegan a esta 'edad' profesional en pleno éxito son muy pocos. Por otra parte, eso no excluye que puedan estar mucho más tiempo -otros 25, ¿porqué no?- en primera plana. Pongamos que se habla/escribe de Soles. El trío sevillano edita un nuevo disco de título evidente, '25 años en el tiempo', e inicia una nueva gira. Soles y olé.
Son unos soles inconfundibles. De la música en general y de la canción en particular. Esperanza, Isabel y Loly Lobato, son tres hermanas nacidas en el barrio de Triana, Sevilla. Desde pequeñitas cantan bajo la atenta mirada de su padre, que como una asignatura escolar más, les imponía el cante todas las tardes, a sabiendas de que en ellas  había un futuro artístico. Él fue el responsable de que hoy en día "Soles", estén cumpliendo el sueño de todo artista, vivir de su trabajo y cumplir 25 años de carrera profesional. 

Con especial cariño recuerdan cuando su padre compró una lámpara con tres focos para que alumbraran sus actuaciones en casa. Apenas contaban con 10 años cuando cantaron por primera vez en público un tema de Camarón, "Como el Agua", fue en un bautizo y vestidas de "Angelitos".A partir de ese momento eran las encargadas de amenizar, cumpleaños, comuniones y todo tipo de celebraciones con la admiración de propios y extraños.

Por lo que Soles decidieron probar suerte en la música, aduladas por todas las personas que las escuchaban y que les animaban a dedicarse 
profesionalmente a la Música y a grabar un disco.  "Sentimiento Rociero" es el nombre artístico que el grupo escogió en sus comienzos. A partir de ese instante empezaron las actuaciones y el deseo de cantar en una de las salas más importantes de Sevilla, donde cada semana subían al escenario artistas 
consagrados.

Buscando su oportunidad, no dudaban en hacer coros de manera espontánea a los grupos más conocidos de aquella época, hasta que por fin se fijaron en ellas y las contrataron para cantar todos los fines de semana. El que fuera uno de los representantes más importantes de la época, Jesús Antonio Pulpón, les dijo que parecían tres soles brillando con luz propia, desde ese momento el grupo decidió que su nombre artístico sería Soles.

Y desde entonces, de actuación en actuación, de disco en disco, de canción en canción, a lo largo de sus 25 años de carrera, Soles no ha dejado de recorrer buena parte del país con sus conciertos, sus apariciones en televisión y en las listas de las principales emisoras de radio. Su música es todo un referente dentro del genero de las sevillanas y el flamenco más actual, destacando éxitos como "Matita de Romero", "Borrón y cuenta nueva", "Me gusta a mi Triana", "Celos", "Vida loca",etc... 

Doce nuevas canciones

Su nuevo trabajo se llama "VEINTICINCO AÑOS EN EL TIEMPO", producido por Juan Ruiz y editado por MAVE MUSIC, consta de doce canciones inéditas compuestas especialmente para esta consagración artística, 25 años de carrera musical, y un dueto de lujo, con la gran Esperanza Fernández. Además, por primera vez una de las hermanas, Esperanza, colabora en la composición de uno de los temas, que además ha sido seleccionado como primer single.
.- 
El disco salió a la venta el día 10 de Febrero con el primer single "Me engañas" y ahora llegan Soles con "Andalucia" segundo tema extraído de este 25 años en el tiempo sonando ya en todas las radios de toda España. Lo dicho/escrito: unos soles inconfundibles y olé.       
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios