www.diariocritico.com
'La puta enamorada', pasiones y celos este fin de semana en el Teatro de Rojas de Toledo

'La puta enamorada', pasiones y celos este fin de semana en el Teatro de Rojas de Toledo

miércoles 15 de abril de 2015, 15:58h

'La puta enamorada', que se representará este viernes y sábado en el Teatro Rojas de Toledo, recreará una historia de pasiones, celos y traiciones con la presencia en la historia del pintor Diego Velázquez, entre otros personajes históricos.

 La obra ha sido presentada en rueda de prensa por la concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, junto a los actores Eva Marciel y Federico Aguado junto a Salvador Collado, productor del espectáculo.

   Según defienden sus promotores, se trata de un homenaje al teatro clásico español y al barroco como movimiento cultural del llamado Siglo de Oro. En el montaje, se mezclan personajes históricos, como el pintor Velázquez o Calderona, con otros extraídos de la tradición teatral española, como el pícaro Lucio.

   En la obra se hace un recorrido por el momento histórico que se representa: el reinado de Felipe IV. También se recorren todos los aspectos de la vida social y cultural de la España del siglo XVII. El teatro, la Inquisición, las clases sociales, la música, las celebraciones festivas y religiosas se mezclan con un repaso a la obra de Velázquez, todo ello envuelto en un lenguaje sencillo y directo para el espectador, en clave de humor.

   La representación se podrá ver el viernes 17 de abril a las 20.00 horas y el sábado 18 a las 20.00 horas. La obra está escrita por Chema Cerdeña, dirigida por Jesús Castejón y forma parte del XVI Ciclo de Teatro Contemporáneo del Rojas.

   Por otra parte, la concejal de Cultura ha informado de que, atendiendo a las demandas de los espectadores, ya se pueden adquirir las localidades para el resto de obras que se representarán en el Teatro de Rojas hasta final de temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios