www.diariocritico.com

Los de Emery, con la moral a tope tras su igualada con el Barça

Europa League: el invicto campeón Sevilla buscará un buen resultado ante un Zenit con muchas bajas

Europa League: el invicto campeón Sevilla buscará un buen resultado ante un Zenit con muchas bajas

jueves 16 de abril de 2015, 11:06h
El Sevilla FC tratará de encaminar su pase a los cuartos de final de la Europa League con un buen resultado en la ida que acogerá este jueves al calor del Ramón Sánchez Pizjuán (21.05 horas/Cuatro) ante un peligroso Zenit de San Petersburgo ruso, que llega con sensibles bajas en equipo de cara a intentar asaltar el fortín  hispalense.
Después de la remontada en Liga BBVA ante el Barcelona (2-2), que sitúa a los de Nervión, quintos, a tres puntos del Valencia y a cuatro del Atlético de Madrid, reina la euforia en el seno del club, ya que se sienten capacitados de repetir conquista en la Europa League y ampliar sus miras en la competición doméstica.
   
Los goles de Banega y Gameiro para remontar a los azulgrana hicieron que el Sevilla sumase diez encuentros oficiales sin perder, ocho de ellos saldados con victorias, situándoles en una posición inmejorable, gracias en gran parte a la mejora día a día de su juego, y a la enorme solidez mostrada como locales, una faceta en la que llevan ya 32 partidos invictos, más de la mitad (17), sin encajar.
   
Y es que los hispalenses son los únicos que no han perdido en su feudo en Liga BBVA, y en Europa también disfrutan de una gran racha de victorias consecutivas al calor de su público, con siete, que espera ser ampliada ante el Zenit para repetir la exitosa fórmula puesta en liza ante el Borussia Mönchengladbach (1-0).
   
El Sevilla no cae en casa en competición europea desde los cuartos de final del año pasado ante el Betis (0-2), y la estadística no invita a que sea el equipo ruso quien le ponga fin, ya que todos los equipos de esta nacionalidad que han visitado el Pizjuán en Europa League cayeron: Lokomotiv (2-0), Torpedo Moscú (2-1) y el propio Zenit (4-1 en 2006).
   
Además, los de Nervión siempre se han alzado con el título (2006, 2007 y 2014) cada vez que han alcanzado los cuartos de final, al igual que el Zenit, que ganó su único título (2008) la última vez que alcanzó esta fase, por lo que uno de los dos romperá su estadística en este duelo de campeones.
   
Para ello, el técnico Unai Emery, que aún no puede contar con Beto, se encuentra pendiente del golpe en el cuádriceps de Carriço, que podría convertirse, en caso de ser de la partida, en el jugador con más encuentros en la competición (44). De no poder jugar, 'Kolo' sería su sustituto.
   
El técnico de Hondarribia, buen conocedor de su rival por su paso por la Liga rusa cuando entrenó al Spartak, podría apostar por hacer rotaciones de cara  a mantener el equipo fresco para la pelea liguera por los puestos de Liga de Campeones.
   
Así, Mbia podría tener su oportunidad en el centro del campo dando aire a Krychowiak o Banega, al igual que el capitán José Antonio Reyes o cambios en los laterales. Arriba, la exigencia de la cita hace complicado que prescinda de su goleador, Carlos Bacca, aunque el francés Kevin Gameiro está en un buen momento con goles ante el Levante y el Barça.

EL ZENIT SE REARMA ANTE LAS SANCIONES    


Por su parte, el Zenit tendrá que hacer frente las cuatro bajas por sanción de jugadores habituales en el once titular, ya que Hulk, Danny, Criscito y Smolnikov, peaje del encuentro de vuelta ante el Torino (1-0) con el que consiguieron eliminar al verdugo del Athletic Club tras encarrilar la eliminatoria en la ida (2-0).
   
Los de San Petersburgo sufrieron demasiado en el Olímpico de Turín, donde aguantaron la embestida transalpina hasta el minuto 90, aunque para ello sufrieron hasta siete amarillas que dejan al conjunto ruso en cuadro para visitar Sevilla, donde tratarán de dejar abierto el pase para decidirlo en el Petrovsky.
   
Por ello, André Villas-Boas, ante tantas ausencias, tratará de tapar grietas en defensa a toda costa, para lo que dispondrá en el césped del Pizjuán un doble pivote formado por el exmadridista Javi García y Tymoshchuk, con Ryasantsev, Witsel y Shatov en el medio, y un solo punta, Rondón o el exsevillista Kerzhakov.
   
El Zenit, que es el único superviviente de los 'rebotados' de la Liga de Campeones, marcha líder en su liga con ocho puntos de ventaja después del habitual parón invernal y su impacto en su físico, un aspecto donde el Sevilla ha mostrado fortaleza. El campeón ruso ha mostrado su solidez en Europa y en el segundo torneo, sólo el Torino ha sido capaz de hacerle gol, mientras que en la 'Champions' mostró cierta debilidad a domicilio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios