www.diariocritico.com
El Duque de Huéscar recibe el nombramiento de Dulcinea del Toboso para la fallecida Duquesa de Alba

El Duque de Huéscar recibe el nombramiento de Dulcinea del Toboso para la fallecida Duquesa de Alba

jueves 16 de abril de 2015, 11:42h

El alcalde de El Toboso (Toledo), Marciano Ortega y el artista toledano Alberto Romero, han sido recibidos en el Palacio de Liria de Madrid, por el Duque de Huéscar, Carlos Fitz James Stuart, a quien le han entregado el nombramiento de Dulcinea del Toboso, a título póstumo, a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz James Stuart y Silva, por los méritos realizados durante su vida de apoyo y mecenazgo a la cultura.

Dicha entrega tuvo lugar en la centenaria biblioteca del Palacio de Liria, dónde el Duque de Huéscar se interesó por aspectos culturales, económicos, turísticos y sociales de la Patria de Dulcinea, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En dicha biblioteca se encuentra una de las pocas ediciones existentes actualmente de la primera edición de la publicación del Quijote de la Mancha del año 1605 que el alcalde toboseño pidió que le mostrase. La visita al Palacio de Liria se complementó con el recorrido por las estancias, salones y jardines, que guardan el mejor patrimonio artístico privado de España.

Cayetana de Alba fue una figura relevante de las artes por realizar labores de mantenimiento del rico patrimonio-artístico, custodió y salvaguardó el abolengo del nombre y la historia del Ducado de Alba, impulsó y apoyo al coleccionismo, fue activa su presencia en exposiciones desde la toma del Ducado de Alba desde el año 1953 hasta su fallecimiento.

En el mes de junio del 2015 la Duquesa decidió enriquecer con la donación de un Quijote al Museo Cervantino de El Toboso, y plasmar su firma en él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios