www.diariocritico.com
Talavera quiere volver a acoger en 2016 el Campeonato del Mundo de Motocross

Talavera quiere volver a acoger en 2016 el Campeonato del Mundo de Motocross

jueves 16 de abril de 2015, 12:36h

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha indicado que en caso de revalidar la Alcaldía tras las elecciones de mayo, tiene la intención de "volver a optar a las pruebas del Campeonato del Mundo de Motocross, y hacerlo en un circuito permanente", por lo que comenzarían los trabajos para reorganizar el circuito talaverano "y disfrutar de él todo el año".

El alcalde, que ha presentado el Campeonato del Mundo de Motocross que se celebrará en la ciudad el segundo fin de semana de mayo, ha recordado que el pasado año un total de 117 pilotos profesionales se dieron cita en el trazado de circuito Carlos Martínez Zorita para participar en una de las pruebas puntuables en el Mundial de Motocross.

Junto al concejal de Deportes, Javier Porras y el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, Ramos ha animado a los talaveranos a que se vuelquen con las pruebas que se disputarán en el Cerro Negro, "y que harán que Talavera se convierta en la capital del mundo del motor de Castilla-La Mancha y de España".

El alcalde ha destacado el "éxito" que el campeonato tuvo en 2014 "que esperamos repetir", y ha comentado que las expectativas de la organización son mejores este año, ya que pueden competir alrededor de 320 pilotos, ya que Talavera albergará más pruebas que el año pasado, pertenecientes a diferentes categorías de competición, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Beneficios económicos

Ramos se ha mostrado convencido de los beneficios económicos que estas pruebas deportivas tienen para la ciudad, "ya que es una gran oportunidad de negocio para el sector hotelero y hostelero y turístico que debemos y vamos a aprovechar".

El regidor ha mostrado su apoyo y el de todo el equipo de Gobierno al Moto Club Talavera, que ha colaborado para recuperar este Campeonato del Mundo, y ha agradecido la ayuda de la Diputación y de la Junta de Comunidades, "que también han apostado por segundo año consecutivo por Talavera y por estas pruebas de carácter mundial".

El alcalde ha apuntado que, paralelamente a la programación oficial del campeonato, se ha diseñado una agenda de actividades complementarias pensadas para todos los públicos, como la visita guiada al circuito que realizará el colegio Bios, o los conciertos que ha previsto la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios