www.diariocritico.com
El 84% de los neumáticos sustituidos en Semana Santa no cumplía con los requisitos legales

El 84% de los neumáticos sustituidos en Semana Santa no cumplía con los requisitos legales

   El 84% de los neumáticos de los vehículos que circularon por las carreteras españolas en la pasada Semana Santa tenían una profundidad de su dibujo por debajo del límite legal, según un estudio realizado por el Centro de Desarrollo en Innovación de la red de talleres de mecánica rápida Conforauto Hankook Masters.

jueves 16 de abril de 2015, 13:08h
   La investigación de Conforauto indica que esta cifra representa un significativo incremento en comparación con el 54% registrado en el estudio realizado en 2012, lo que pone de manifiesto que se ha producido un empeoramiento del estado de los neumáticos en España.
   "Cada vez se retrasa más el cambio de neumáticos, realizándose cuando están prácticamente en las lonas, ya que la media de los neumáticos sustituidos era de 1,3 milímetros de profundidad", explica el documento, que destaca que el conductor no es consciente del "grave peligro" para la seguridad de esta situación.
   Conforauto recuerda que en España el mínimo legal del dibujo de las cubiertas es de 1,6 milímetros y apunta que por debajo de este límite se conduce sin garantía de seguridad, además de que se puede incurrir en una sanción de 200 euros por rueda y en la inmovilización del vehículo.
   Entre los datos del estudio, también destaca que tres de cada cuatro vehículos analizados no alinearon los neumáticos después de la sustitución, lo que ocasiona un desgaste irregular de los mismos y una pérdida de adherencia.
   Ante estos datos, la compañía señala que las cubiertas representan uno de los pilares básicos de la seguridad vial, ya que son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, por lo que su estado influye "decisivamente" en el comportamiento del vehículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios