www.diariocritico.com
García-Page en la cooperativa Nuestra Señora de los Santos de Pozuelo de Calatrava
García-Page en la cooperativa Nuestra Señora de los Santos de Pozuelo de Calatrava

García-Page le recuerda a Cospedal que trajo a Rato como "ejemplo" a Castilla-La Mancha

jueves 16 de abril de 2015, 14:02h

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado cómo María Dolores de Cospedal "trajo a Castilla-La Mancha al exministro Rodrigo Rato para ponerlo como modelo de gestión económica cuando precisamente en estos días varios medios apuntan a que se benefició de la amnistía fiscal aprobada por el actual Gobierno de Rajoy".

Emiliano García-Page ha pedido que se planteen echarlo del Partido Popular "por dignidad política", una responsabilidad que recae en la propia Cospedal como secretaria general de esa formación, de quien ha dicho que como presidenta regional "ha hundido Castilla-La Mancha y se ha convertido en el principal problema para los municipios, desde los más grandes a los más pequeños".

El candidato socialista ha realizado estas declaraciones en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), donde ha visitado su cooperativa, las instalaciones deportivas y la laguna del Prado antes de saludar a los vecinos en la Plaza de España, ha informado el PSOE en un comunicado.

Allí ha avanzado que en un municipio de similares características comenzará la campaña electoral el próximo 8 de mayo, en Tembleque, "donde han ganado la batalla en los tribunales para mantener los centros de Urgencias rurales, los centros de salud, que es lo que más añora la gente y lo que más está echando en falta". Toda una declaración de intenciones de cuáles serán sus prioridades de gestión.

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha hecho un paralelismo para comparar cómo "hoy Cospedal se esconde de Rodrigo Rato cuando fue quien la presentó hace cuatro años, igual que se esconde del informe de los servicios sociales, en el que deja bien a las claras que Cospedal es la política que más ha destrozado los servicios sociales en todo el país".

"Cospedal nunca más"

Un balance que ha calificado de "muy triste" para una comunidad autónoma a la que le había costado mucho ponerse de pie y que había puesto en marcha su mejor sistema de sanidad, de educación y de bienestar, que es de lo que queremos recuperar todos".

Un objetivo común que bien podría tener el eslogan de 'Cospedal, nunca más', para el que García-Page ha avanzado que hará un llamamiento a mucha gente que ha confiado en el Partido Popular, pero que distingue entre el PP y Cospedal", una distinción de la que es consciente y que le han trasladado sabedores de que "Cospedal se está convirtiendo en el principal problema para su propio partido político".

Ello para un proyecto de diálogo y de comprensión para el que descarta formar una coalición de gobierno de ningún tipo y bajo ningún concepto, y cuyo único fin es "acabar con la auténtica pesadilla" que han supuesto los cuatro años de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

García-Page también ha tenido palabras de agradecimiento para la gran cantidad de personas de Pozuelo de Calatrava que le han recibido con cariño y también con mucha expectativa a la espera de poder poner fin al ciclo protagonizado por Dolores de Cospedal.

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha estado acompañado en su recorrido por el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha puesto a Pozuelo de Calatrava como ejemplo de la buena gestión socialista y de transformación de un municipio para el que ha pedido la colaboración de García-Page cuando gobierne la región.

Junto a ellos el alcalde, Julián Muñoz, el concejal David Triguero y parte del resto del equipo de Gobierno local, como es el caso de Pilar Espadas, que además es la candidata del PSOE a la Alcaldía y quien ha destacado que "Pozuelo de Calatrava es un pueblo pequeño pero con gente muy grande".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios