www.diariocritico.com
Venezuela reprocha a Gónzalez su defensa de los opositores encarcelados cuando él dirigió 'grupos paramilitares'

Venezuela reprocha a Gónzalez su defensa de los opositores encarcelados cuando él dirigió "grupos paramilitares"

jueves 16 de abril de 2015, 17:12h
El Gobierno venezolano sigue en su línea de acusaciones contra España. Después de llamar racista a Rajoy, hoy le han llovido las críticas al ex presidente Felipe González, a quien le tachan de liderar "grupos paramilitares para asesinar personas políticamente contrarias", en una clara alusión a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) que impulsó el socialista para luchar contra ETA.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha criticado al Congreso de los Diputados español por pedir la liberación de los opositores encarcelados y ha cargado contra el ex presidente del Gobierno Felipe González, al que ha acusado de "haber dirigido grupos paramilitares para asesinar personas que políticamente lo contrariaban a él".

En declaraciones recogidas por Noticias24, Cabello ha dicho que le da "tristeza" que González pretenda "erigirse en un monumento a la moral", con su anuncio de colaborar con las defensas de los opositores encarcelados Leopoldo Lopez y Antonio Ledezma.

Además, ha abundado en la protesta de Caracas por la proposición no de ley aprobada el martes por el Congreso de los Diputados, y se ha preguntado "con qué moral" se pronuncia el Parlamento español sobre Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reaccionó a ese texto anunciando próximas medidas contra España y acusando de racismo al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Esto motivó que Exteriores convocase el jueves al embajador venezolano en España para expresar su protesta y, a su vez, Caracas convocó también al embajador español.

Por su parte, Cabello añadió que en el debate en el Congreso los diputados de izquierda les dieron "una revolcada" a los representantes de "la derecha farsante" y a los que están "escondidos tras algún partido que en algún momento dijo que era izquierdas", "defendiendo a Venezuela y sobre todo defendiendo la verdad".

Y afirmó que unos "patriotas cooperantes" le han enviado desde España "unos vídeos" para que se vea cómo actúan los presidentes españoles. "Ocúpense ya de los problemas que ustedes tienen", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    36864 | felipito gonzalez, al talego ya, de cabeza !!!! - 16/04/2015 @ 19:55:07 (GMT+1)
    Lleva toda la razón el señor Diosdado Cabello, porque felipito es un genocida asesino, creador de los Gal , que mataron opositores al régimen español, y todavía no han pedido perdón por ello, y el canalla felipito está libre y coleando, haciendo entrevistas sentado cómodamente en el chester de los cojones. Que le den por el culo a ese perro sarnoso. Viva la INDEPENDENCIA de las naciones, Gora EuskalHerria askatuta, Visca Catalunya lliure, Viva Galiza Ceibe !!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.