www.diariocritico.com
Juan Ávila (PSOE) abre una web donde los ciudadanos podrán hacer propuestas electorales

Juan Ávila (PSOE) abre una web donde los ciudadanos podrán hacer propuestas electorales

jueves 16 de abril de 2015, 17:30h

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha presentado hoy una página web, www.hacemoscuenca.es, en la que abre la elaboración del nuevo programa electoral a la participación directa de los ciudadanos, como ya hizo en el año 2011.

Dice Juan Ávila que los ciudadanos podrán hacer sugerencias a un total de 77 propuestas en la que los socialistas ya están trabajando y que se irán ampliando en las próximas semanas; o bien aportar ideas en las diferentes áreas en las que se ha estructurado esta sección: Empleo e Industria, Urbanismo y Medio Ambiente; Cultura,Turismo y Deportes; Sanidad y Consumo; Educación y Cohesión Social y Transparencia, Igualdad y Participación Ciudadana. 

Esas aportaciones se tendrán en consideración para la elaboración del programa electoral definitivo, que se someterá a la consideración de la Asamblea Local de la Agrupación Socialista de Cuenca y, posteriormente, se colgará íntegro en la página web para que se pueda descargar.

"Queremos que nuestro programa electoral sea fruto de la reflexión de todos los socialistas, pero también de todos los ciudadanos que quieran participar y tomar parte en este proyecto", ha insistido Ávila quien ha adelantado algunas de sus propuestas más importantes: impulso de la sostenibilidad y la economía verde para generar empleo, aprovechando el rico patrimonio natural de Cuenca; urbanización de Carretería para consolidar el proyecto de peatonalización del centro; compromiso con la transparencia, de modo que el Ayuntamiento de Cuenca publicará todos sus gastos; y con la participación ciudadana; etc. 

Seguirá apostando por la gestión pública del agua

El actual alcalde también ha adelantado que, si vuelve a gobernar el Ayuntamiento, seguirá apostando por la gestión pública de agua y ha emplazado al resto de candidatos, especialmente al del Partido Popular, a explicar cuál es su apuesta en este sentido.

En la página web también hay un apartado dedicado a la gestión socialista del Ayuntamiento de Cuenca durante los últimos cuatro años, destacando la estabilización de las cuentas municipales para acometer proyectos como la reanudación de las obras del Urban de San Antón, la renovación de la red de Las Quinientas o el asfaltado y repintado de más de cien calles, etc. Asimismo, se resumen las pequeñas obras de mantenimiento de la ciudad en las que está inmerso el Equipo de Gobierno, como el acondicionamiento del Parque de San Fernando, la urbanización del Cerro de la Horca o el asfaltado de la N-420, todas ellas pendientes de inicio.

Además, hay una pestaña dedicada a "Lo que no hemos hecho" pues, según el candidato socialista, "este Equipo está orgulloso también de lo que no hemos hecho, como no haber privatizado servicios públicos".

Publica sus nóminas y retenciones

El candidato también tiene un espacio en el portal www.hacemoscuenca.es, el que asume un compromiso de transparencia, pues ha publicado su nómina y su certificado de retenciones e ingresos del año 2014. Asimismo, dispone de un blog donde Ávila se ha comprometido a compartir con los ciudadanos sus reflexiones sobre cuestiones de interés local.

Por último, en la página www.hacemoscuenca.es se puede conocer un poco más a los 28 hombres y mujeres que componen la candidatura de Juan Ávila a la Alcaldía de Cuenca, "gente sencilla, honrada y trabajadora que sabe lo que pasa en su bloque de viviendas, en su barrio o en su lugar de trabajo", como los ha definido el propio candidato. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios