www.diariocritico.com

Ana María Sánchez será la candidata de IU a la Alcaldía de Cuenca

jueves 16 de abril de 2015, 20:00h

Izquierda Unida ha presentado la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales por Cuenca capital y que estará encabezada por Ana María Sánchez, quien ha mostrado su "orgullo" de estar al frente de una candidatura formada por "personas que tienen muy claro dónde están, con ideología, luchadoras y trabajadoras".

Ana María Sánchez ha defendido que todos los candidatos "representan a la perfección a todos los barrios, sectores, movimientos sociales y movimientos ciudadanos conquenses", ya que "son trabajadores de distintos ámbitos, algunos parados, con variada formación y distintas procedencias".

No obstante, todos ellos, ha dicho, tienen un "punto común" que son "personas de izquierdas", lo manifiestan abiertamente y "están orgullosos de serlo".

Importante incorporación de jóvenes

En una lista "con una importante incorporación de jóvenes" que, a su juicio, "demuestra que IU tiene todavía mucho futuro por delante", a ella le siguen Pablo García, joven licenciado en Historia, muy activo en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y referente del movimiento estudiantil y Ana Cruz, coordinadora local de IU Cuenca.

Junto a ellos, "veteranos en defensa de la Izquierda y de la transformación de esta sociedad", sindicalistas o activistas en defensa del ferrocarril público y social, de la plataforma contra el ATC, asociaciones feministas o vecinales, y plataformas en defensa de la sanidad y la educación públicas.

Una lista con candidatos que, ha dicho la número 1 de la misma, cuenta con un "amplio bagaje en la defensa de los intereses de los trabajadores, de los problemas de los barrios, de las necesidades culturales de la ciudad".

Y es que, ha agregado, "los ciudadanos tenemos que tener un perfecto conocimiento de lo que allí arriba está pasando", en referencia al Ayuntamiento, "debemos saber qué pasa con la deuda municipal, estratosférica, quién ha endeudado al Ayuntamiento y, sobre todo, para qué".

Cinco grandes ejes

Por su parte, la coordinadora de la asamblea local de IU y número tres de la lista, Ana Cruz, ha explicado que son cinco los grandes ejes en los que la coalición se encuentra trabajando: democracia, economía, servicios públicos, medio ambiente e igualdad.

A este respecto, Cruz ha afirmado que IU no quiere "gobernar por delegación sino con participación", no pretende, dice, "coger el voto y utilizarlo sin más, sino que sean las personas que votan las que estén dentro del Ayuntamiento". Una administración que, actualmente, ha denunciado, "no representa a la ciudadanía, en absoluto", por lo que, ha concluido, "si no hay oposición, será un Ayuntamiento ficticio e irreal".

Por ello, ha asegurado, "lo primero que vamos a reivindicar es eliminar la ley del PP que hace que los ayuntamientos tengan menos competencias y no dispongan aún de una financiación local" y que "las pedanías se puedan quedar incluso sin representación municipal".

Entre sus propuestas también ha citado las ayudas a la vivienda social, intervención en actividades de conservación de medio ambiente, modificaciones en impuestos y tasas, porque, ha subrayado, "hay que ser mucho más transparente" y ofrecer un "servicio eficaz y con criterios de justicia social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios