www.diariocritico.com
Cospedal marca distancias con Rato, sin citarle: 'algunos' hacen que en el PP se sientan 'avergonzados'

Cospedal marca distancias con Rato, sin citarle: "algunos" hacen que en el PP se sientan "avergonzados"

viernes 17 de abril de 2015, 12:51h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha puesto tierra de por medio con el exministro popular Rodrigo Rato. Primero ha sido en un acto que se celebraba en Toledo, ante un nutrido grupo de letrados que participaban en las XXVII Jornadas de Letrados de las Comunidades Autónomas, que se celebran en la universidad, asegurando que "la sociedad demanda justicia, igualdad para todos, rapidez y eficacia", comentario que llega horas después del registro de propiedades del exministro.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha utilizado además su cuenta en Twitter para reproducir esta misma sentencia, que ha pronunciado en la inauguración de 

Cospedal no ha hecho ninguna mención expresa del asunto, pero sí ha lanzado este mensaje velado tras la detención de Rato.

"Algunos" hacen que en el PP se sientan "avergonzados"

Después, en una visita a Guadalajara,Cospedal, ha asegurado en un acto en Guadalajara hablando de la importancia de la justicia que aunque existan "algunos" que pueden hacer que en el PP se sientan "avergonzados" por haber pertenecido a ese partido "no se puede dejar, de ninguna manera, que tanto esfuerzo y trabajo de tantos hombres y mujeres con tanta inteligencia y vocación pública pueda taparse por lo que hayan podido hacer" esas personas "que ya no están".

Estas otras declaraciones de la 'número dos' del PP y sin citar tampoco a Rato ha dicho que "para que esas cosas no pasen y para que nadie se equivoque, la justicia tiene que ser igual para todos, rápida y eficaz".

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha indicado que "en todo eso" cree su partido, una formación que "tiene un proyecto para Guadalajara, para la región y para España entera", ha dicho.

Así se ha pronunciado Cospedal durante la presentación de la candidatura de Antonio Román a la Alcaldía de la capital alcarreña, acto en el que tras valorar el carisma de este candidato ha hablado de él como "un hombre justo", que es "el mejor ejemplo".

Ha aludido también a los momentos "convulsos y difíciles" que se están viviendo, volviendo a poner de ejemplo a Román como modelo de gestión pública.

"La política con mayúsculas es dar a cada uno lo que le corresponde" ha añadido Cospedal, a la par que valoraba la importancia de "ser justo y bueno" en referencia al candidato a la capital alcarreña. "Algo que no es fácil cuando se tiene que dar la cara por un proyecto y unas siglas políticas. La confianza de Antonio Román nos ayuda a sacar este proyecto adelante", ha concluido.

Angel Nicolás (CECAM): "hay que respetar la presunción de inocencia"

También el presidente de la patronal castellano-manchega y vicepresidente nacional de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángel Nicolás, se ha referido al registro que se está realizando desde este jueves al exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, sobre lo que ha dicho que "el Estado de Derecho funciona", y que "hay que respetar las decisiones judiciales con la misma importancia que la presunción de inocencia".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Nicolás ha dicho sobre este asunto que esto revela que en España existe "un sistema jurídico que demuestra que funciona y que le llega a todo el mundo".

"Ha que esperar a ver qué ocurre y respetar una cosa u otra", ha sentenciado el responsable de los empresarios castellano-manchegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios