www.diariocritico.com

Podemos presenta listas electorales con "personas cansadas de políticas en contra de la ciudadanía"

viernes 17 de abril de 2015, 13:00h

El candidato de Podemos a la presidencia de la Junta, José García Molina, ha manifestado que las listas de su partido para las elecciones autonómicas, que han sido presentadas este viernes en todas las provincias, son "candidaturas verdaderamente ciudadanas", compuestas por personas "que no son profesionales de la política pero que están cansadas de que se hagan políticas de espaldas, e incluso a veces en contra, de la ciudadanía".

  • En Albacete, el candidato Gregorio López (izq) en el momento del registro

    En Albacete, el candidato Gregorio López (izq) en el momento del registro
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • En Toledo, el candidato a la Presidencia de la Junta José García Molina

    En Toledo, el candidato a la Presidencia de la Junta José García Molina
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

José Molina tras el registrar la lista para la provincia de Toledo en la Junta Electoral Provincial, ha señalado que "aunque alguien puede tomar como defecto que las listas no están integradas por profesionales, se está viendo el resultado de las actuaciones de los políticos profesionales y la gente a la que se había ensalzado como grandes gerentes, que posteriormente se ha ido descubriendo que no eran tales".

El candidato de Podemos ha destacado que la presentación y registro de la candidatura a la Junta Electoral "ha transcurrido con absoluta normalidad", añadiendo que la lista de Podemos "ha sido la segunda en ser presentada, después de la del PSOE".

Respecto a resultados electorales, ha mantenido que en su partido "no se hacen vaticinios ni predicciones", pero creen "que Podemos va a estar en las Cortes" y que "sea cual sea el resultado, va a ser un hito histórico en la política regional".

En este sentido, ha deseado que "a partir del día 24 de mayo, la mayoría política y social y las ganas de cambio que se ven tanto en el país como en la región permitan recuperar las instituciones para sus legítimos dueños, los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

En cuanto al programa electoral, ha reiterado que "se empezará a presentar y exponer a la sociedad a partir de la semana que viene", indicando que las líneas del mismo "se irán viendo poco a poco en diversos actos en los que se invitará a la ciudadanía a conversar".

En su opinión, este programa "se ha hecho de manera participada y ha estado abierto a todo el mundo durante unos meses", mientras que en este momento "las aportaciones de los ciudadanos se están jerarquizando en función de cuáles son las peticiones más demandadas y también más viables".

Sin embargo, ha declarado que aunque las líneas políticas de Podemos están cerradas, "siempre quedan flecos que, si llegan aportaciones interesantes que se hubieran quedado en el tintero, están a tiempo de, al menos, tenerse en cuenta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios