www.diariocritico.com
Juan Ávila defenderá Cuenca 'por encima de lo que diga el mismísimo Pedro Sánchez'

Juan Ávila defenderá Cuenca "por encima de lo que diga el mismísimo Pedro Sánchez"

viernes 17 de abril de 2015, 13:07h

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, se ha comprometido a defender la ciudad de Cuenca y los intereses de los conquenses "por encima del Partido Socialista, de lo que pueda decir Emiliano García Page y el mismísimo Pedro Sánchez".

Algo que, en su opinión, "no han hecho los dirigentes del Partido Popular, que han guardado un silencio clamoroso ante los desprecios de Cospedal a Cuenca".

Juan Ávila, que el jueves por la noche presentó públicamente su candidatura en un acto ante más de 250 personas, aseguró que el objetivo de su equipo "no es ganar por ganar, sino ganarse la confianza de los conquenses para trabajar por esta ciudad".

En este sentido, aseguró que durante los últimos cuatro años "se han sentado las bases para que podamos empezar a sacar a esta ciudad de la situación en la que se encuentra, creando empleo, atendiendo a los que más lo necesitan y recuperando la autoestima perdida".

Para ello aseguró tener un proyecto "ambicioso pero realista", que tiene como eje el desarrollo sostenible, algo en lo que se está trabajando a nivel internacional y a lo que se van a destinar cuantiosos fondos en los próximos años. "Lo más importante para nosotros es la creación de empleo a través de lo que tenemos, que es nuestro patrimonio forestal, apostando por una economía verde". Asimismo, aseguró que los socialistas "seguiremos apostando por una gestión pública del agua a través de una empresa pública Aguas de Cuenca, que es "de todos los conquenses". Ávila también se refirió a Carretería para asegurar que "la próxima legislatura será la de la urbanización y consolidación definitiva de este proyecto". En cualquier caso, invitó a los vecinos y vecinas de Cuenca a hacer aportaciones al programa electoral, que se ha abierto a la participación a través de la página web www.hacemoscuenca.es

Respecto al nuevo equipo, aseguró que se trata de "una candidatura renovada para una nueva etapa" y destacó de ellos que son "personales normales, honradas y trabajadoras, que saben lo que pasa en su bloque de viviendas, en su barrio, en su trabajo y en su ciudad".

Ávila también quiso agradecer el trabajo de los concejales del actual equipo de Gobierno, de quienes destacó "su calidad y humana y valía política". "Gracias a ellos hemos conseguido para sacar adelante el Ayuntamiento en la legislatura más difícil desde el año 1979, con un Ayuntamiento en una situación aterradora", dijo.

"Hemos conseguido salvar al Ayuntamiento de la ruina. Por fin no se gasta más de lo que se ingresa. Lo hemos hecho haciendo un esfuerzo por no gastar ni un solo euro innecesariamente y también gracias al esfuerzo que han hecho todos los conquenses. No lo hemos hecho como otras, porque nosotros no hemos privatizado servicios públicos ni hemos despedido interinos", añadió el candidato.

El actocontó con la presencia de numerosos militantes y simpatizantes del Partido Socialista, además de representantes de los sindicatos, las asociaciones de vecinos, colectivos de inmigrantes, colegios profesionales, etc. Junto a Ávila, intervinieron el secretario provincial del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y el profesor de Derecho Internacional, Juan Miguel Ortega Terol, quien presentó al candidato.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios