www.diariocritico.com
Pablo Iglesias: 'No sería de extrañar ver al presidente del Gobierno detenido'

Pablo Iglesias: 'No sería de extrañar ver al presidente del Gobierno detenido'

viernes 17 de abril de 2015, 15:32h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha convocado a la prensa este viernes con el objetivo de criticar al PP tras la detención temporal de Rodrigo Rato. El político ha cargado contra el PP asegurando que se han convertido en el "gobierno de la corrupción" y ha instado a Mariano Rajoy a asumir responsabilidades. "Ya sólo faltaba que viéramos entrar en un coche detenido por la policía al presidente del Gobierno. No sería de extrañar", ha dicho Iglesias.  
Pablo Iglesias ha criticado al PP tras la detención temporal de Rodrigo Rato, ocurrida este jueves por la tarde. El que fuera vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar fue detenido durante casi siete horas, el tiempo que duraron los registros en su vivienda y en su despacho.

El líder de Podemos ha felicitado a los ciudadanos por la "presión" que, según Iglesias, ha conducido a investigar el presunto "robo" perpetrado por el que fuera "una de las joyas de la corona del PP". 

Sin embargo, ha asegurado que ahora es el tiempo de tomar medidas y sobre esto ha prometido que Podemos endurecerá las penas por los delitos de fraude, aumentará las prescripciones e incrementará el número de inspectores de Hacienda destinados a investigar a las grandes fortunas.

"Estamos en manos de una mafia", ha criticado Iglesias, justo antes de declarar que el actual ejecutivo del PP es un "gobierno de la corrupción".

"Ya sólo faltaba que viéramos entrar en un coche detenido por la policía al presidente del Gobierno. No sería de extrañar, dadas las circunstancias", ha aseverado Iglesias.


Lea también: 

Rato, en libertad pero hundido: 7 horas de registro en su domicilio y en su despacho y un desprestigio irreparable
Rato contraataca: acusa al juez Andreu de responsabilizarle de forma "errada", sin "sustento" y con una "palmaria" falta de motivos
La Fiscalía le acusa de presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo 
Un ministro filtró la noticia y todo apunta a De Guindos - 'Rato y el fin de una era', por Fernando Jáuregui
'Perdón por la pregunta, pero... ¿por qué ahora?', por Vicente Mateu
'Un racimo de corrupción', por Aitor Rodríguez Sagarduy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    36907 | Robespierre - 17/04/2015 @ 21:36:20 (GMT+1)
    Como te pasas, Iglesias, demuestras que no tienes talla para llegar a ocupar ningún puesto de responsabilidad en este país. Yo no le tengo ninguna simpatía a Rajoy, y mucho menos al PP, pero hasta el momento no existe ni el más mínimo indicio de que Rajoy haya cometido ninguna ilegalidad que le pudiera llevar a la cárcel. Hay que respetar a las personas, precisamente vosotros que sufrís campañas orquestadas de determinada prensa para desprestigiaros.
    36906 | erpeetas - 17/04/2015 @ 19:51:21 (GMT+1)
    A ver perroflauta de la coleta,¿no quieres cambiar el sistema? pues si cambias el sistema nunca jamás verás a un presidente de gobierno detenido porque la dictadura proletaria comunista que vosotros quereis establecer nunca permite esas cosas con el jefe supremo y dictador único,por lo tanto cuida mucho el sistema democrático y de derecho que tenemos que vemos como el que la hace la paga por mas que a ti te joda porque eso significa democracia esa palabra que tanto se os atraganta a los bananeros bolivarianos............
    36905 | No sería extraño??? - 17/04/2015 @ 18:45:47 (GMT+1)
    La misma falacia argumentativa llevaría a relacionar al líder podemita con Juan Carlos Midinero y a decir que no sería extraño que Pablo Iglesias hubiera cobrado de Venezuela más de 400.000 euros por unos informes que nadie ha visto tratando de pagar luego menos a Hacienda con un engaño.
    36904 | No sería extraño??? - 17/04/2015 @ 18:45:47 (GMT+1)
    La misma falacia argumentativa llevaría a relacionar al líder podemita con Juan Carlos Midinero y a decir que no sería extraño que Pablo Iglesias hubiera cobrado de Venezuela más de 400.000 euros por unos informes que nadie ha visto tratando de pagar luego menos a Hacienda con un engaño.
    36903 | No sería extraño??? - 17/04/2015 @ 18:45:40 (GMT+1)
    La misma falacia argumentativa llevaría a relacionar al líder podemita con Juan Carlos Midinero y a decir que no sería extraño que Pablo Iglesias hubiera cobrado de Venezuela más de 400.000 euros por unos informes que nadie ha visto tratando de pagar luego menos a Hacienda con un engaño.
    36902 | Corto Razonamiento - 17/04/2015 @ 18:44:59 (GMT+1)
    La misma falacia argumentativa llevaría a relacionar al líder podemita con Juan Carlos Midinero y a decir que no sería extraño que Pablo Iglesias hubiera cobrado de Venezuela más de 400.000 euros por unos informes que nadie ha visto tratando de pagar luego menos a Hacienda con un engaño.
    36901 | Corto Razonamiento - 17/04/2015 @ 18:44:42 (GMT+1)
    La misma falacia argumentativa llevaría a relacionar al líder podemita con Juan Carlos Midinero y a decir que no sería extraño que Pablo Iglesias hubiera cobrado de Venezuela más de 400.000 euros por unos informes que nadie ha visto tratando de pagar luego menos a Hacienda con un engaño.
    36900 | Corto Razonamiento - 17/04/2015 @ 18:44:34 (GMT+1)
    La misma falacia argumentativa llevaría a relacionar al líder podemita con Juan Carlos Midinero y a decir que no sería extraño que Pablo Iglesias hubiera cobrado de Venezuela más de 400.000 euros por unos informes que nadie ha visto tratando de pagar luego menos a Hacienda con un engaño.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com