www.diariocritico.com
Pablo Iglesias: 'No sería de extrañar ver al presidente del Gobierno detenido'

Pablo Iglesias: 'No sería de extrañar ver al presidente del Gobierno detenido'

viernes 17 de abril de 2015, 15:32h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha convocado a la prensa este viernes con el objetivo de criticar al PP tras la detención temporal de Rodrigo Rato. El político ha cargado contra el PP asegurando que se han convertido en el "gobierno de la corrupción" y ha instado a Mariano Rajoy a asumir responsabilidades. "Ya sólo faltaba que viéramos entrar en un coche detenido por la policía al presidente del Gobierno. No sería de extrañar", ha dicho Iglesias.  
Pablo Iglesias ha criticado al PP tras la detención temporal de Rodrigo Rato, ocurrida este jueves por la tarde. El que fuera vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar fue detenido durante casi siete horas, el tiempo que duraron los registros en su vivienda y en su despacho.

El líder de Podemos ha felicitado a los ciudadanos por la "presión" que, según Iglesias, ha conducido a investigar el presunto "robo" perpetrado por el que fuera "una de las joyas de la corona del PP". 

Sin embargo, ha asegurado que ahora es el tiempo de tomar medidas y sobre esto ha prometido que Podemos endurecerá las penas por los delitos de fraude, aumentará las prescripciones e incrementará el número de inspectores de Hacienda destinados a investigar a las grandes fortunas.

"Estamos en manos de una mafia", ha criticado Iglesias, justo antes de declarar que el actual ejecutivo del PP es un "gobierno de la corrupción".

"Ya sólo faltaba que viéramos entrar en un coche detenido por la policía al presidente del Gobierno. No sería de extrañar, dadas las circunstancias", ha aseverado Iglesias.


Lea también: 

Rato, en libertad pero hundido: 7 horas de registro en su domicilio y en su despacho y un desprestigio irreparable
Rato contraataca: acusa al juez Andreu de responsabilizarle de forma "errada", sin "sustento" y con una "palmaria" falta de motivos
La Fiscalía le acusa de presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo 
Un ministro filtró la noticia y todo apunta a De Guindos - 'Rato y el fin de una era', por Fernando Jáuregui
'Perdón por la pregunta, pero... ¿por qué ahora?', por Vicente Mateu
'Un racimo de corrupción', por Aitor Rodríguez Sagarduy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios