www.diariocritico.com
Jesús Posada, califica de penoso el asunto de Rodrigo Rato

Jesús Posada, califica de penoso el asunto de Rodrigo Rato

>El presidente del Congreso reconoce el daño que este caso le puede suponer a su formación

sábado 18 de abril de 2015, 12:06h
Posada manifiesta que ha sido amigo de Rato "durante muchos años" y se siente "profundamente apenado" por lo ocurrido
A  preguntas de los periodistas durante una visita institucional al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) sobre las posibles consecuencias del caso Rato al PP, Posada ha señalado que "eso lo sabremos cuando sean las elecciones".






   No obstante, y aunque el asunto tiene un aspecto "ciertamente penoso" que lamenta "profundamente", espera que los ciudadanos vean ese otro aspecto que implica que "aquí nadie tiene privilegios, y cuando se empieza una investigación se lleva adelante, sea quien sea" el afectado.






Sin embargo, ha incidido en que "no es frecuente en muchos países lo que aquí está ocurriendo", que es "la comprobación directa de cómo funciona la justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Fiscalía y la Agencia Tributaria, que funcionan independientemente de quiénes son los afectados y de las influencias que los nombres puedan tener".






   Reconoce que "es posible" que este caso pueda afectar al partido, pero "eso no ha parado en absoluto al Gobierno del PP para seguir adelante en lo que considera una investigación necesaria".






   Reitera que la investigación a Rodrigo Rato demuestra que "aquí nadie tiene privilegios y cuando se empieza una investigación se lleva adelante sea quien sea", de modo que "ya veremos cómo juzgan los ciudadanos lo que ha ocurrido", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios