www.diariocritico.com
Mas pide el apoyo de los catalanes para llegar al autogobierno

Mas pide el apoyo de los catalanes para llegar al autogobierno

sábado 18 de abril de 2015, 15:15h
El presidente de la Generalitat de Cataluña y de CiU, Artur Mas, ha pedido este sábado el apoyo de los catalanes en las elecciones municipales y el 27S para "empujar, exigir y llevar a Cataluña a la cotas más altas de libertad, autogobierno, de dignidad y justicia social".
Lo ha dicho en el Consell Nacional de CiU para ratificar las candidaturas municipales, ante el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) en Barcelona, donde ha establecido tres objetivos para las elecciones municipales: asegurar la recuperación económica, garantizar las políticas sociales y trabajar de forma conjunta en el proyecto soberanista catalán.


   Mas ha señalado que CiU es el partido que "una vez más, y no será la primera vez ni la última, presenta más listas a las elecciones municipales de Cataluña", y ha asegurado que los candidatos de la federación son gente correcta y decente.


   Ha destacado que "Cataluña lleva 21 meses consecutivos reduciendo paro y aumentando el número de afiliados a la Seguridad Social", una tendencia que para Mas indica que se está empezando a dar la vuelta a la situación económica.


   "Cuando llegamos al Gobierno de la Generalitat nos encontramos con una situación muy complicada, y han pasado cuatro años muy duros", ha explicado Mas, y ha pedido a los candidatos que su primer objetivo debe ser afianzar la recuperación económica y orientarla en el mejor sentido para que haya más empleo y mejores salarios.


   Mas también ha insistido en que la confianza de los ciudadanos se debe recuperar "siendo transparentes", y ha añadido que se debe trabajar contra las conductas individuales que no honran al partido.


   "Hemos sido capaces de aprobar la ley de transparencia más avanzada de España y del sur de Europa, y ahora tenemos un reto, tenemos que aprobar una buena ley electoral", ha explicado Mas, que ha apelado a la responsabilidad y a la generosidad de aquellos partidos que, según el, aun no están del todo implicados en su creación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios