www.diariocritico.com
Emiliano García-Page firma en Sigüenza en contra del fracking

Emiliano García-Page firma en Sigüenza en contra del fracking

sábado 18 de abril de 2015, 17:25h

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que si resulta elegido presidente en las elecciones del próximo 24 de mayo "no va a haber proyectos de fracking, ni en Guadalajara, ni en Albacete, ni en ningún lugar de la región".

Emiliano García-Page se pronunciaba de esta manera en Sigüenza, donde ha acudido para firmar el compromiso contra esta técnica de extracción de gas que está promoviendo la Plataforma creada en la provincia de Guadalajara contra el denominado 'Proyecto Cronos'.

Page ha asegurado que detrás del fracking, como detrás "de la intención del PP de Cospedal de traer el cementerio nuclear a Cuenca", "hay muchas especulación, porque la especulación no es solo la de los banqueros que estos años de atrás nos han estado vendiendo el dinero que no existía, sino también la de quienes especulan con las energías".

Ha reiterado en Guadalajara lo que ya avanzó en Albacete, el llamado el Compromiso de El Bonillo (por el nombre de ese municipio albaceteño) y ha insistido que con él "no habrá fracking en Castilla-La Mancha".

"Si Cospedal y su Gobierno supieran lo que es el fracking no permitirían ningún proyecto de este tipo en la región", ha lamentado el candidato socialista, para después denunciar que "si los permisos para extraer gas con esta técnica se estuvieran pidiendo para hacerlos en las grandes fincas de los grandes terratenientes que le han hecho a Cospedal su Ley de Caza, seguramente el Gobierno se lo tomaría en serio y sería contrario al fracking".

Por último, García-Page ha abogado por proteger "lo que somos y lo que tenemos como región para crecer y para tener futuro. Cuidar nuestro patrimonio cultural y medioambiental, justo lo contrario de lo que se hace cuando se apuesta por vertederos nucleares y por el fracking".

Lea también:

- La plataforma contra el fracking de Guadalajara presenta 1.600 firmas contra el proyecto Cronos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios