www.diariocritico.com
Caja Rural de Castilla-La Mancha celebra el 24 de abril su Asamblea General Ordinaria

Caja Rural de Castilla-La Mancha celebra el 24 de abril su Asamblea General Ordinaria

sábado 18 de abril de 2015, 17:47h

Caja Rural Castilla-La Mancha celebrará el próximo viernes, 24 de abril, la Asamblea General Ordinaria en su sede central de Toledo a partir de las 17.00 horas, en primera convocatoria y 17.30 horas la segunda.

En esta cita se aprobarán las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión de 2014, según ha informado la entidad en un comunicado.

El Consejo Rector de la entidad presidida por Andrés Gómez Mora y dirigida por Víctor Manuel Martín López, ha convocado esta sesión. El orden del día comenzará con informe del presidente, que dará paso a la intervención del director general. Víctor Manuel Martín López desglosará las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión de la entidad, además de fijar las líneas maestras de la política general de la Caja para el ejercicio 2015.

Previamente a la celebración de la Asamblea General, se celebrarán durante este lunes las 15 Juntas Preparatorias donde están convocados los más de 67.000 socios. Ellos serán los encargados de elegir a los delegados que irán a la Asamblea General del día 24 de abril.

Caja Rural Castilla-La Mancha se enfrenta a esta Asamblea General en un año en el que, según afirma la propia entidad, "ha presentado un crecimiento espectacular durante 2014".

El 2014 en cifras

La entidad financiera cerró el ejercicio 2014 con un beneficio antes de impuestos de casi 23 millones de euros y presenta un activo de balance de casi 6.700 millones de euros, lo que supone un 21,8% más en relación al pasado año.

Con estos datos, Caja Rural supera a entidades tradicionalmente mayores y se sitúa como la primera cooperativa de crédito del centro del país y la tercera del ranking nacional, en un pódium compuesto por Cajas Rurales Unidas (Cajamar), Caja Rural de Navarra, y la propia entidad castellano-manchega.

Asimismo, la cooperativa de crédito aumentó su inversión crediticia un 17,11%, pasando de 2.472 millones en 2013 a los 2.895 de 2014, es decir, 400 millones de euros de crecimiento, hecho que corrobora su apuesta por atender los requerimientos de todo su ámbito de actuación (pymes, autónomos, cooperativas, particulares) y por potenciar el desarrollo colectivo.

El director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López, ha destacado "el buen momento de Caja Rural Castilla-La Mancha", señalando que estos resultados "son un estímulo y un acicate para seguir trabajando de la mano de nuestros socios y clientes, porque hemos multiplicado la Entidad por dos en tan solo cuatro años".

"La credibilidad, garantías y dimensión que posee actualmente Caja Rural Castilla-La Mancha, refrendada por nuestros ratios de solvencia, baja mora y eficiencia. Estamos satisfechos de ser referentes en nuestra tierra y ahora también en el conjunto del país", ha recalcado.

La entidad basa su estrategia en su "prudente" política de dotación a provisiones, "un beneficio contenido, una solvencia indiscutible y adaptada a cualquier escenario de riesgo, una de las morosidades más bajas del sistema financiero español, y una prestación de servicios de extraordinaria calidad y sumamente competitivos".

Más de 2.000 asistentes

Como en años anteriores se congregarán en la Asamblea alcaldes, miembros de entidades aseguradoras, rectores de cooperativas y destacados representantes de la sociedad civil y de organizaciones agrarias y ganaderas.

Posteriormente, el acto concluirá con la tradicional y multitudinaria Cena de Hermandad en el Hotel Beatriz de Toledo, a la que acudirán, además de los socios asistentes a la Asamblea, representantes de la Administración nacional, regional y provincial y de numerosas Corporaciones municipales.

Al igual que en años anteriores, se prevé la asistencia a la cena de más de 2.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios