www.diariocritico.com

Javier Cuenca no cambiará la fecha de la Feria Albacete si no hay unanimidad

domingo 19 de abril de 2015, 13:38h

El candidato a la Alcaldía de Albacete por el Partido Popular, Javier Cuenca, se ha referido a la posibilidad de cambiar las fechas de la Feria de la ciudad, que tradicionalmente se celebran del 7 al 17 de septiembre, ante lo que ha asegurado que una modificación de este tipo "tiene mucha trascendencia y habría que sacarla con la máxima rigurosidad", de tal manera que para llevarla a cabo tiene que hacerse "con el pleno convencimiento de que hay unanimidad".

Javier Cuenca ha señalado que "hay que analizar lo que supone un cambio de fecha desde todos los puntos de vista".

"Hubo hosteleros que me solicitaron ese cambio de fechas y dije que no podía analizarlo en periodo electoral", ha indicado, resaltando que hay que analizar todas las consecuencias "económicas, sociales, culturales y desde el punto de vista de las tradiciones". En este sentido, ha remarcado que "la tradición es que sea del 7 al 17 de septiembre".

"Hay que buscar ese consenso conjugando todos los intereses, y si falla uno de los requisitos, no sería unánime", ha insistido.

El programa electoral, listo al 95%

El candidato 'popular' ha manifestado que su programa electoral ya está listo al 95 por ciento, y que se ha hecho "pensando en qué es lo que necesitan los albaceteños".

Según ha explicado, ha puesto en marcha "varias herramientas de comunicación" para que los ciudadanos pudieran hacerle llegar sus propuestas.

A esto se le suma las reuniones que ha mantenido con distintos colectivos de la ciudad y las que se seguirán produciendo en próximos días para conformar un programa electoral "para beneficiar a todos los ciudadanos".

La mejor lista para gobernar Albacete en los próximos años

En cuanto a la lista de personas que acompañan a Javier Cuenca en la candidatura municipal del Partido Popular, el candidato 'popular' ha subrayado que "recoge nombres que volverán a revalidar la confianza de los albaceteños para gestionar el Ayuntamiento".

Según ha apuntado, "se trata de una lista con hombres y mujeres muy cualificados, que van a trabajar sin descanso, con responsabilidad y honestidad, personas que quieren y respetan a su ciudad, buena gente y comprometida con los albaceteños, siendo sin lugar a dudas la mejor lista para gobernar Albacete los próximos años".

Javier Cuenca se ha mostrado "orgulloso" y "satisfecho" con la lista que ha confeccionado, "equilibrada perfectamente entre la renovación y la experiencia" y "pensada para atender lo que necesita la ciudad de Albacete", según ha detallado.

Además, ha dicho que agradece el trabajo de los 16 concejales del Grupo Popular en el Gobierno municipal, así como la "gran labor" de Carmen Bayod como alcaldesa, a quien ha agradecido su "gestión responsable" a una labor a la que se compromete a "dar continuidad" si obtiene el bastón de mando.

"Le pido consejo a Bayod todos los días"

Sobre la todavía primera edil, ha dicho que le pide consejo "todos los días", ya que a su juicio "es la mejor alcaldesa que ha tenido Albacete, una muy buena persona y una gran amiga".

"Todos los días hablo con ella y le pido consejo, tiene un gran bagaje profesional y político y uno se tiene que aprovechar de eso. Además, yo la quiero y ella a mí me quiere mucho", ha manifestado.

Ha dicho además que cuando llegue a la Alcaldía él se encontrará un Ayuntamiento en mejores condiciones de cómo lo asumió Carmen Bayod, "que se encontró con cortes de luz en instalaciones por impagos del PSOE, 40 millones de euros de deuda y facturas sin pagar, lo que afectó a numerosos proveedores y al cierre de muchas empresas".

En relación a la alcaldesa, ha puesto el acento en que "ha garantizado los servicios municipales y ha creado oportunidades en Albacete".

"Me encontraré un Ayuntamiento saneado, fiable, donde vamos a poder seguir apostando por políticas sociales con más recursos para el empleo, algo radicalmente distinto a lo que se encontró Carmen Bayod".

Convencido de la mayoría absoluta

Sobre su particular quiniela de cómo quedará el arco municipal, ha asegurado que el PP conseguirá una mayoría absoluta "que permitirá llevar la gestión de la mano de toda la sociedad de Albacete".

Esto será posible en su opinión porque "los ciudadanos saben que en la ciudad y en la región se han hecho las cosas bien, y que seguimos trabajando para ofrecer soluciones".

Ha dicho también que habrá "cambios" en la representatividad municipal en relación a cómo están ahora los grupos municipales, pero para eso "hay que esperar a ver si la izquierda se aclara de cuántas listas quiere presentar al Ayuntamiento".

"Cuando dejen sus peleas y sus guerras internas, podremos pronunciarnos, pero en el PP hay unidad, ganas de continuar gobernando para seguir trabajando por el bien de los ciudadanos de Albacete".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios