www.diariocritico.com
Lara (IU) asegura que Rato fue el gran artífice económico de las políticas del ladrillo, y no un particular

Lara (IU) asegura que Rato fue el gran artífice económico de las políticas del ladrillo, y no un particular

domingo 19 de abril de 2015, 13:41h
"No estamos hablando de un problema aislado", ha añadido, puesto que "Rato fue el gran artífice económico de las políticas del ladrillo". Además, lo ha señalado como responsable, junto "a todo el aparato del Partido Popular" de "la burbuja inmobiliaria que se ha producido en España y de las tramas de corrupción de este tiempo".


   Así, Lara, que ha participado en la presentación de la candidatura de IU a la Alcaldía de Benalmádena (Málaga), ha vuelto a pedir, la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que ofrezca explicaciones sobre este tema, así como la publicación de las listas de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal del Gobierno, "donde hay otros 705 nombres que se tienen que dar a conocer".


   Además, ha exigido también que se haga pública una lista "con los grandes defraudadores de este país", y la creación de una comisión de investigación sobre "el agujero que se ha generado en las cajas de ahorro", que ha cifrado en torno a los 65.000 millones de euros, y del que todavía "no sabemos los nombres de los expoliadores de las cajas".

   Asimismo, Lara ha afirmado que "hay que desalojar a los gobiernos del PP" de los ayuntamientos, porque son "los responsables, con Mariano Rajoy a la cabeza, de las políticas mas duras", en referencia a las medidas económicas adoptadas estos años por el Ejecutivo, que "no solo no han corregido los problemas de las políticas del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino que los ha agudizado con determinadas leyes contra los derechos laborales, sociales y económicos de los trabajadores", ha criticado.




   Así, ha insistido en desbancar al PP de las instituciones porque lleva la corrupción "intrínseca en el propio funcionamiento del partido". En este sentido, ha criticado que políticos del PP no hayan pagado "ni una sola responsabilidad política" en relación con la corrupción, incidiendo en que algunos dirigentes "están teniendo mucha suerte de no estar sentados en el banquillo de los acusados, que ya deberían de estar ahí bastantes".


   Al ser preguntado por cómo encara su formación las próximas elecciones municipales, ha respondido que los consistorios resultantes de estos comicios tienen que trabajar en políticas de empleo, que es "lo esencial para Andalucía y la Costa del Sol".


   Además, ha abogado por "un urbanismo decente" en la Costa del Sol, en contraposición con "los pelotazos urbanísticos de la burbuja inmobiliaria que tanto daño han hecho y que tanta corrupción han traído". En este sentido, ha añadido que los municipios tienen que apostar por un urbanismo "para la mayoría social" y no orientado "a los especuladores y a las mafias".


   Igualmente, ha reclamado más participación ciudadana para "quitar el ocultismo y la ausencia de transparencia" de las instituciones públicas, así como una lucha contra la exclusión social y la pobreza. "Los ayuntamientos tienen que ser instituciones que gestionen lo público y que le den la vuelta a las políticas de privatizaciones", ha remarcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios