www.diariocritico.com
La marea blanca denuncia que la corrupción está robando dinero de nuestra Sanidad

La marea blanca denuncia que la corrupción está robando dinero de nuestra Sanidad

domingo 19 de abril de 2015, 17:52h
La 'marea blanca' ha salido a la calle un domingo más para defender un sistema sanitario "público, de calidad y universal" y denunciar los casos de corrupción que están "robando" el dinero de la Sanidad.
Bajo el lema "Basta ya de corrupción en la sanidad", varios cientos de personas se han unido a esta 31 'marea blanca' que ha partido de la madrileña calle de Santa Isabel hasta el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre eslóganes como "Sí a la Sanidad y Servicios Públicos" o "Que la salud sea un hecho, que vivir es un derecho".
En declaraciones a los periodistas, Mª Nieves Lozano, de la mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Madrid, ha subrayado que los ciudadanos están "hartos" de que el dinero de la Sanidad se lo estén llevando los corruptos. "Dinero sí que hay, pero nos lo están quitando, nos lo roban a todos los españoles", ha denunciado.Lozano se ha referido a la presunta realización irregular de pruebas diagnósticas en el hospital Gregorio Marañón con medios públicos por parte de clínicas privadas en el que estarían implicados varios profesionales de este centro hospitalario.
"Es la punta del iceberg. Un punto más de corrupción que ocurre porque no hay unos buenos gerentes que controlen lo que ocurre en sus hospitales y en sus servicios", ha lamentado.
En este sentido, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha insistido en la necesidad de realizar una auditoría de todas las políticas que se han hecho en la Sanidad, investigar "todos los procesos de privatización" y crear un instrumento de seguimiento y control "para que esto no vuelva a ocurrir".El secretario general de CCOO Madrid ha defendido la celebración de esta marea blanca: "hay que estar en la calle porque las políticas sanitarias no han cambiado y seguimos asistiendo a los efectos terribles de una política sanitaria de privatizaciones de la Sanidad como una oportunidad de negocio".
También el presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Marciano Sánchez Baile, ha defendido la convocatoria de esta 'marea' ciudadana porque -ha argumentado- las cosas no sólo no han mejorado, "sino que están empeorando de manera continuada".
"Desde el año 2001 en Madrid estamos viviendo un proceso de deterioro, de recortes, de desmantelamiento y de privatización del sistema sanitario que está impidiendo a la ciudadanía el acceso a una atención sanitaria pública y de calidad", ha denunciado.
Se ha referido a la decisión del Gobierno de devolver a los inmigrantes en situación irregular la asistencia sanitaria en atención primaria y ha advertido de que sin tarjeta sanitaria es muy difícil que estas personas reciban una atención médica.
Ha explicado que no se les podrá hacer pruebas diagnósticas, ni mandar a un especialista, ni prescribir fármacos. "Lo que les están ofreciendo es una atención sanitaria del siglo XIX", ha censurado.
A la marcha ha acudido también el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien ha reprochado "los recortes de 20.000 millones de euros y 30.000 profesionales" en la sanidad pública, en la misma línea que Rafael Simancas, presidente de la gestora que dirige el PSM, quien también ha estado presente en la 'marea blanca'.
"El 24 de mayo tenemos una buena oportunidad para defender la sanidad pública en las urnas", ha propuesto Carmona antes de sumarse a la manifestación.También ha participado en la 'marea blanca' el exsecretario general del PSM Tomás Gómez, quien ha coincidido en la marcha con el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios