www.diariocritico.com

Del 21 al 24 de noviembre en la Complutense de Madrid

Relizarán Primer Congreso Internacional de Poesía Peruana en España

jueves 09 de noviembre de 2006, 07:13h
Si 2005 resonó literariamente en nuestro país se debió al Primer Congreso Internacional de Narrativa Peruana. Hoy, las aguas se mueven pero del lado de la poesía, quizás el género literario que mayores lauros le da al Perú. Por ello, del 21 al 24 de noviembre se celebrará, en Madrid, el Primer Congreso Internacional de Poesía Peruana (1980-2006).

La Universidad Complutense de Madrid, la asociación cultural La Mirada Malva, la Asociación Internacional de Peruanistas y la Embajada del Perú en España, con la colaboración del Museo Nacional de Antropología, organizan este encuentro, que reunirá a los poetas contemporáneos para discutir los pormenores de la creación literaria en el Perú. Asimismo, se rendirá un merecido homenaje al ganador del premio internacional de poesía Pablo Neruda: Carlos Germán Belli.

Las sesiones se llevarán a cabo en el salón de grados de la facultad de filología de la Universidad Complutense de Madrid. Las mesas incidirán en los antecedentes de la poesía peruana contemporánea, desde las vanguardias.

Se trazará un puente entre este período y la década de 1970 y la de 1980, con la irrupción de nuevos agentes poéticos, desde el aspecto creativo y crítico, lo que incluye la producción de poesía escrita en quechua. También habrá mesas de lectura y, finalmente, durante la última sesión del evento, se efectuará el homenaje a Belli.

En el congreso participarán 48 poetas y críticos y habrça nueve mesas que discutirán sobre poesía peruana contemporáneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios