www.diariocritico.com
Jesús Martín (PSOE) vuelve a presentarse a la Alcaldía de Valdepeñas arropado por Bono

Jesús Martín (PSOE) vuelve a presentarse a la Alcaldía de Valdepeñas arropado por Bono

lunes 20 de abril de 2015, 08:45h

El PSOE de Valdepeñas (Ciudad Real) ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales, una lista encabezada por el actual alcalde de la ciudad, Jesús Martín, que ha contado en el acto con el respaldo del ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro, José Bono.

En el acto celebrado en la Antigua Bodega Los Llanos y al que han asistido más de 400 personas, José Bono ha recordado que el PSOE tiene su razón de ser "siguiendo con el apoyo a aquellos que menos tienen" y ha insistido en que los políticos "deben defender los intereses de su tierra y no los de los partidos". 

En este sentido, Bono se ha referido al progreso que ha experimentado Valdepeñas en los últimos años y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos valorarán en las urnas el trabajo del actual alcalde y candidato socialista, Jesús Martín.

"En Valdepeñas, Jesús tiene garantizado, no por un milagro laico, que va a ser alcalde y que va a tener más concejales por lo que ha hecho a lo largo de estos años como alcalde de Valdepeñas", afirmó Bono, que dijo a Martín que la victoria en las urnas "no te lo va a regalar nadie, te lo van a reconocer porque contra hechos no valen razones".

Durante su intervención, el ex presidente de Castilla-La Mancha también quiso agradecer el afecto que, ha dicho, sigue recibiendo por parte de los ciudadanos, "algo que es debido a todo lo que hicimos siendo un Gobierno amable, y no por hacer una política basada en los insultos a los adversarios", criticó haciendo referencia al Gobierno de Cospedal, al que se refirió lamentando la "utilización" de Castilla-La Mancha Televisión contra los alcaldes socialistas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección en el Consistorio valdepeñero, Jesús Martín, presentó su candidatura bajo el lema de "Valdepeñas Viva" destacando que mantendrá su promesa de "justicia social" como ha venido ejerciendo a lo largo de estos años, a pesar de los recortes del Gobierno de Castilla-La Mancha. En este sentido indicó que el presupuesto municipal seguirá manteniendo servicios como el Centro de Mayores del Lucero y el servicio de comida en el centro y comida a domicilio para personas mayores así como los recursos que garanticen la atención de las personas que tienen discapacidad psíquica.

En materia política lamentó que "no ha habido obra que hayamos hecho que no haya criticado la oposición", enumerando algunas acciones como la nueva tubería de abastecimiento de agua para Valdepeñas, las nuevas depuradoras, los nuevos pasos subterráneos que salvan las vías de ferrocarril, nuevos bulevares o la ampliación de las instalaciones deportivas con la Casa del Agua, como ejemplos.

"No quiero deciros todo lo que hemos hecho y todo lo que vamos a hacer, voy a hacer lo que hemos hecho hasta ahora: trabajar y querer a este pueblo", afirmó Martín, que parafraseando a un pensador español dijo: "Yo hago política porque si no la hago yo otros la harán por mí y contra los míos, y los cuatro años de Cospedal dan triste fe de esa sentencia".

"El mejor alcalde de la provincia"

Durante la presentación de la candidatura, la secretaria de organización del PSOE y candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, también quiso mostrar su apoyo a Jesús Martín del que dijo es "el mejor alcalde de la provincia", señalando que "con sus defectos y sus virtudes, sin duda es muy trabajador". En este sentido hizo referencia a las "dificultades" que han atravesado todos los alcaldes durante estos años "por culpa de la crisis y del Gobierno de Cospedal, que ha humillado a los alcaldes haciendo que éstos se pongan de rodillas".

Por otro lado, también hizo referencia a la campaña electoral del PP de hace cuatro años en la que afirmaban "Si buscas empleo, vota PP" y ha criticado duramente los recortes de la ley de Dependencia así como la "manipulación" de Castilla-La Mancha Televisión.

La candidatura para las elecciones municipales en Valdepeñas la encabeza el actual alcalde, Jesús Martín, seguido por Vanessa Irla, Manuel Martínez, Mª José Ruiz, Francisco Delgado Merlo, Francisca Gregoria Madrid, José Manuel Patón, Amparo Crepo, Manuel López y Ana Rosa Ruiz. Les siguen en la lista Jesús del Fresno, Eusebia Díaz, José Antonio Sánchez Elola, Antonia Patón, Antonio del Pino, Rosa María Vélez, Francisco Delgado Lara, Antonia Sánchez, Alfonso Javier Muñoz, Orencia Matías y Salvador Galán. Como suplentes figuran Juana de la Torre, Tomás Megía, Manuela Cantero y Carlos Barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios