www.diariocritico.com
Arevalillo (PSOE) presenta candidatura que 'representa el cambio seguro para hacer Torrijos'

Arevalillo (PSOE) presenta candidatura que "representa el cambio seguro para hacer Torrijos"

lunes 20 de abril de 2015, 08:58h

El PSOE de Torrijos ha presentado este fin de semana su lista a la Alcaldía en un acto público celebrado en el Auditorio del Palacio de Pedro I. Unas 500 personas acudieron a conocer a quienes acompañarán a Anastasio Arevalillo en la candidatura que concurre a los comicios del próximo 24 de mayo

Un equipo joven, con una media de edad de 40 años, renovado en un 75%, en el que está representado el tejido social torrijeño, pues destacan por su formación y desarrollo profesional, pero también por liderar a colectivos sociales, culturales, deportivos, educativos, etc.

Al acto asistió Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE en la provincia, quien inició su intervención destacando "la capacidad, la experiencia y el compromiso" de Anastasio, 'Nasta', Arevalillo. "Me siento orgulloso de ti", le dijo, "porque has conseguido formar una lista de gente con credibilidad, que ilusiona".

Torrijos, aseguraba, "necesita un alcalde que quiera a su pueblo y lo anteponga a todo los demás y no un dirigente sumiso a sus jefes, que está más fuera del Ayuntamiento y dedicado a otros intereses" y "Nasta ha dado sobradas muestras de que para él Torrijos y los torrijeños son lo prioritario y, además, es el mejor candidato".

"Esta candidatura", comentó, representa el "cambio sensato y tranquilo, pero muy necesario, que en Torrijos llegará con Nasta y en Castilla-La Mancha vendrá de la mano de Emiliano García-Page". Porque, aseguraba Gutiérrez, "hay otra forma de gobernar, la que ofrecen Nasta y Emiliano, con cercanía, compromiso y transparencia, muy alejada de la soberbia y la chulería que han exhibido estos últimos cuatro años gobernantes como Cospedal, en la Junta, García-Tizón, en la Diputación, y Gómez-Hidalgo en Torrijos".

Una legislatura que el secretario general de los socialistas toledanos calificaba como "los peores cuatro años que ha vivido la provincia de Toledo a la que Cospedal va a dejar la peor herencia que una presidenta puede dejar en la tierra que ha dirigido como son paro, pobreza, retroceso y desmantelamiento de los servicios sociales esenciales, como nuestra Educación, Sanidad y Dependencia".

Precisamente, esa es la principal preocupación de Arevalillo: "tenemos que poner en valor las iniciativas centradas en las personas, gestionar con alma y sentimiento, ponernos en la piel del ciudadano y devolverle todo lo que el PP ha devastado con la excusa de la crisis".

El candidato a la Alcaldía aseguraba que, además de corazón, hace falta cabeza para "prometer solo lo que vamos a poder cumplir". "Nuestro programa es vuestro, tiene rostro", afirmaba ante un Auditorio repleto, "porque llevamos un año reuniéndonos con vosotros, haciendo Asambleas Abiertas, conectando a través de las redes sociales, charlando en la calle para que nos trasladéis ideas, necesidades, propuestas, y ahora os lo devolvemos".

Arevalillo defendía que el PSOE es en Torrijos "el cambio seguro". "Tenemos otra forma de ser y otra forma de hacer", afirmaba, "por eso les he transmitido que ser concejal o alcalde no es un estatus, es una condición temporal que te dan los ciudadanos". Y defendía que sus máximas serán "transparencia, sensibilidad y cercanía para gobernar, porque yo he sido Nasta en el Gobierno, soy Nasta en la oposición y seré Nasta siempre".

El programa completo del PSOE para las Elecciones Municipales se dará a conocer en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios