www.diariocritico.com

El Ayuntamiento encargó un informe que costó 3.700 euros

A vueltas con la mezquita en la Monumental: CiU negocia con Qatar y otros países árabes

A vueltas con la mezquita en la Monumental: CiU negocia con Qatar y otros países árabes

lunes 20 de abril de 2015, 09:10h
Tras las preocupantes noticias que han saltado a la palestra sobre objetivos de terroristas islámicos, vuelve a cobrar actualidad el tema de la mezquita que se comentó iba a construirse en los terrenos de la Monumental. Recordemos que hace cuatro meses se conoció que el Ayuntamiento de Barcelona, que preside el convergente Xavier Trías, encargó un estudio que costó 3.750 euros para "sondear la posibilidad" de construir una gran mezquita en Barcelona. Se trataba de ver "qué tal caería" este posible edificio en la ciudad.Ahora, según informaciones fiables, se negocia con Qatar.
La pasada semana precisamente, surgieron en la prensa barcelonesa declaraciones de uno de los políticos que más claramente se ha opuesto a la construcción de una posible mezquita en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, portavoz del PP en el consistorio. Este volvió a insistir (textualmente) en que "el gobierno municipal barajó la posibilidad de construir una mezquita en los terrenos de la Monumental". 

Y prueba de ello- señaló- es que el pasado mes de Diciembre el Ayuntamiento encargó un informe que costó 3.750 euros para conocer "los pros y contras" de permitir la creación de un gran centro de culto islámico". Alberto Fernández (no confundir con el ministro) señaló que la razón de  rechazar esa posible mezquita es " que requiere una inversión multimillonaria, y solo puede venir de países o personas cuyos valores son hostiles a nosotros y a lo que representamos"-  según dijo el concejal. 

Tanto el Ayuntamiento como la Generalitat se han preocupado mucho de "cuidar" a la población islamista en Cataluña, que es la comunidad de España donde precisamente abunda más. Muchos ciudadanos opinan que ya existen oratorios y centros de sobra, para que los fieles musulmanes puedan rendir culto a su religión (que merece todos los respetos). Pero construir una mezquita, y más en un lugar tan señalado como la Monumental, es una idea descabellada y sería un gran error.

Carácter tolerante y cosmopolita  
                     
El ayuntamiento reconoció la existencia de este informe de 95 páginas que se encargó al Comisionado de Asuntos Religiosos a través de una consultoría externa, y pretendía abordar la convivencia entre musulmanes y catalanes, así como la diversidad de religiones en Barcelona. Los ínclitos ediles de CIU declararon hace poco que una mezquita en Barcelona "mostraría un carácter tolerante y cosmopolita". 

La realidad es que la ciudad se está convirtiendo en provinciana y cutre, con un turismo de alpargata, llena de prohibiciones y uniformidad. Todo lo contrario de lo que fue en los años setenta y ochenta, como epicentro cultural. Y lo cierto es que ha habido, y sigue habiendo, desde hace tiempo negociaciones del ayuntamiento de CIU, con empresas y personas de Qatar y países árabes en torno a este  peliagudo tema, según varias fuentes bien informadas .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios