www.diariocritico.com

Ahogarse por la libertad: las cárceles para emigrantes de Libia (parte 1)

lunes 20 de abril de 2015, 09:27h
Mientras Libia se hunde en el caos de la guerra civil, los emigrantes de África y Oriente Medio continúan viajando hacia la costa del país en busca de contrabandistas que les lleven a través del mar Mediterráneo hacia Europa.

La falta de recursos amenaza las operaciones de búsqueda y rescate de los Guardacostas libios, que además deben enfrentarse a peligrosas bandas de traficantes armados.

Aquellos a quienes los Guardacostas rescatan del mar son llevados a centros de detención, donde sufren condiciones deplorables y en los que son obligados a permanecer durante largos periodos de tiempo. En algunos casos, las milicias encierran a los emigrantes en prisiones no oficiales fuera del control del gobierno de Trípoli.

En la primera parte de esta serie de tres reportajes, VICE News accede a imágenes escalofriantes filmadas por los Guardacostas libios, que han sido testigos del creciente flujo de emigrantes que intentan cruzar el Mediterráneo y se han visto obligados a recuperar cientos de cuerpos sin vida de aquellos que se han ahogado en su viaje hacia Europa.


- "Atrapados y olvidados: las cárceles para emigrantes de Libia (parte 2)"
- "Huyendo del infierno: las cárceles para emigrantes de Libia (parte 3)"
- Suscríbete al canal de Youtube de VICE News
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios