www.diariocritico.com
UCIN se presenta en Aldea del Rey (Ciudad Real): 'cambio necesario tras 30 años mandando los mismos'

UCIN se presenta en Aldea del Rey (Ciudad Real): "cambio necesario tras 30 años mandando los mismos"

lunes 20 de abril de 2015, 10:13h

Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) ha presentado su candidatura en Aldea del Rey (Ciudad Real) para las próximas elecciones municipales de mayo

El acto se ha celebrado en la Casa de la Música de la localidad y que ha contado con las intervenciones del presidente nacional de UCIN, Ángel Montealegre, del candidato a la Alcaldía, Fulgencio Flox, del concejal del ayuntamiento de Aldea del Rey por UCIN, Fernando Caballero y del secretario de organización, Francisco García Cordobés.

Flox ha calificado a la candidatura como preparada para pilotar un cambio "necesario y tranquilo" en Aldea del Rey. Un cambio que considera obligatorio tras treinta años "mandando los mismos" y en los que se ha sufrido una falta de igualdad, transparencia, legalidad, y, en definitiva, de Democracia. Por eso él quiere ser el alcalde "de todos los aldeanos, no sólo de unos pocos".

Ha destacado como durante los últimos cuatro años el pueblo ha estado "abandonado, dejado y a la deriva" viéndose como cada vez había menos habitantes, menos empresas, menos actividades...Para Flox, en las elecciones del próximo 24 de mayo los aldeanos se juegan los próximos veinte años y el peligro de caer en un estado casi totalitario si no se produce un cambio.

Además, el candidato de UCIN explicó como en 2011 decidió junto a un grupo de vecinos presentar una opción independiente donde el municipio y sus ciudadanos fueran su principal ideología, "fuera de derechas e izquierdas" y en tres meses consiguieron el 20% de los votos rompiendo con la mayoría absoluta de treinta años.

Esto les legitima para presentar de nuevo una candidatura con "ilusión reforzada, manos limpios y con un equipo renovado, preparado, con experiencia y juventud". Además, se presentó como una persona que no ha tenido nunca el objetivo de vivir en la política porque él tiene su profesión en la empresa privada, y puso de relieve su capacidad de gestión en la experiencia de doce años como teniente de alcalde y sus casi treinta años de experiencia en su trabajo.

Presentó los tres puntos principales en los que se basará el programa de UCIN de Aldea del Rey: Más democracia, empleo y mejora de los servicios básicos. En este sentido también anunció algunas de las medidas concretas que se enmarcan dentro de estos puntos entre las que destacan que uno de los primeros acuerdos que tomarán cuando lleguen a la alcaldía será la de pedir una auditoria y comenzar de cero.

También habló de la intención de trabajar por el empleo para estabilizar la población, consolidando el trabajo público y aprovechando los recursos propios de Aldea como son El castillo de Calatrava y la crianza de la berenjena con IGP de Almagro. Además facilitarán y promoverán la creación e implantación de empresas. Otras medidas anunciadas fueron la creación de un centro de día y teleasistencia, un velatorio municipal y un programa integral de apoyo a la juventud.

Por su parte, Montealegre destacó las cualidades del candidato cuya "única razón de ser es Aldea del Rey". "Fulgencio Flox se ha propuesto que Aldea del Rey salga de la zona en la que está"? Además señaló que la principal característica de UCIN es que es el único partido en el que sus agrupaciones locales son libres y nunca estarán sometidas a disciplina de partidos "que es lo que hace que pueblos como Aldea del Rey no puedan avanzar".

En este sentido, Fernando Caballero, como concejal del Ayuntamiento durante los últimos años hizo un resumen sobre las dificultades que han tenido para poder realizar su labor, una y otra vez chocando con la falta de transparencia y democracia del equipo de Gobierno. Pidió que todo el mundo se implique ya que el cambio "hay que hacerlo entre todos" y se comprometió a trabajar como el primer día para que su pueblo recupere el lugar que se merece y que nunca debió de perder.

Para finalizar, García Cordobés resaltó el carácter desinteresado de los hombres y mujeres que forman la candidatura de UCIN en Aldea del Rey: "No somos expertos en política, esto es un compromiso que nos sale del corazón, y seguro que con la ayuda de todos juntos podemos", concluyó.

Un acto que finalizó con un emotivo reconocimiento a todos los que han hecho posible esta candidatura y que se han quedado en un segundo plano.

La candidatura de UCIN Aldea del Rey está conformada por Fulgencio Flox, Fernando Caballero, Julia García, Julián González, Martín Merino, Paqui Coello, Gema Cazallas, Julio C. Molina, Custodia Merino, María del Carmen García, Reyes Vállez y Mercedes Sanz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios