www.diariocritico.com

Entrevista con Lukas Brosseder, CEO y director de eDarling

Brosseder, cuéntenos sobre el orígen de eDarling. ¿Por qué una plataforma de citas online?

Brosseder, cuéntenos sobre el orígen de eDarling. ¿Por qué una plataforma de citas online?
lunes 20 de abril de 2015, 15:38h
Todo comenzó porque nos dimos cuenta de que las citas online tenían un gran potencial en el mercado europeo. Queríamos ofrecer una plataforma con un servicio fiable y competente, que mostrara un método para un matchmaking optimizado entre solteros, y que además les diera la oportunidad de construir relaciones de pareja a largo plazo. Por ello en 2008 fundamos eDarling.
¿Qué les hizo pensar que su producto tendría éxito? ¿Cree que crearon una estrategia Océano Azul?

Si, por supuesto hemos querido dar el ejemplo de una estrategia de Océano Azul con nuestro producto. Queríamos dar la vida y ofrecer un servicio único y especial dirigido a un público objetivo específico.

Teniendo en cuenta el mercado por aquel entonces, sabíamos que sería necesario introducir un sistema innovador para los solteros y su búsqueda del amor, por ello adoptamos el sistema del matchmaking. Por supuesto también sabíamos que los Océanos Azules podrían llegar a convertirse en Océanos Rojos en el momento en el que los competidores consideraran nuestra idea como innovadora, convirtiéndose entonces nuestra marca en un concepto de éxito.

¿En cuántos países está presente la marca en estos momentos?

El servicio de eDarling está presente en 25 países de todo el mundo, como por ejemplo América del Sur, Europa y la CE. Hemos puesto en marcha recientemente nuestro negocio en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Canadá, para desarrollar nuestra estrategia internacional y para satisfacer las necesidades específicas del mercado en estos continentes.

¿Cuál es la estrategia de la empresa?

Nuestra estrategia se basa en la internacionalización de la marca. Creemos seriamente en la tendencia creciente de la compañía para operar a través de fronteras internacionales. Por esta razón, nuestro objetivo es ofrecer productos y servicios que se adapten a los diferentes países. Una de nuestras estrategias es la colaboración cerrada entre los países donde la marca tiene presencia.

¿Cómo ve el negocio del online dating en los próximos 5 años?

Parece que el uso de este tipo de sitios online de citas es cada vez más aceptado por la sociedad, por lo que realmente esperamos que en 5 años, el negocio de las citas online se reconozca plenamente como una forma fiable de encontrar pareja estable. Según una encuesta de 2013, el 17% de las parejas casadas, contando con un 20% de los que participaron, se habían conocido por Internet. Creo que este número tendrá una gran tendencia a aumentar.

¿Cuál cree que es la clave para convertirse en un empresario con éxito? ¿Podría darle algún consejo a los futuros emprendedores?

Para convertirse en un empresario con éxito, uno necesita hacerse principalmente 3 preguntas:

¿Qué beneficios puede aportar mi producto? ¿Es lo suficientemente fuerte como para ser la base de un negocio? ¿Cómo puedo ofrecer el producto a aquellos clientes que lo desean?

Puede suceder que un empresario en potencia esté tan centrado en crear un producto perfecto que no se de cuenta de que esté creando un producto equivocado que realmente no responde a la demanda del mercado.

Es importante crear primero el producto perfecto, antes de hacer el producto a la perfección. Esta táctica se ha convertido en un verdadero mantra para muchas empresas exitosas. Si crees que el servicio es el correcto, entonces puedes plantearte ponerlo como base de la empresa y seriamente considerar como ofrecerlo a tus clientes potenciales.

Por supuesto se necesita trabajar con pasión, e intentar ser una persona flexible y abierta para evaluar ideas que podrían traer cambios significantes en comparación con el producto original.

Incluso eDarling se ha adaptado y ha sido mejorado en cuestión de tiempo, hemos aprendido que sólo con extrema flexibilidad eres capaz de llegar al éxito realmente.

Fuente: www.edarling.es

Fuente Original: Affinitas GmbH
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios