www.diariocritico.com
Schulz reclama un sistema de inmigración legal en Europa similar al de EEUU

Schulz reclama un sistema de inmigración legal en Europa similar al de EEUU

lunes 20 de abril de 2015, 16:20h
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, ha reclamado un "sistema para la inmigración legal en Europa" similar al que existe en Estados Unidos, con unas cuotas justas de reparto entre todos los países miembros, protección ampliada para refugiados y luchar contra los estados fallidos. El dirigente alemán ha defendido que, en el caso de EEUU, se tiene "la esperanza de poder inmigrar, aunque no la garantía. Allí se puede recibir una tarjeta de residencia o tener la esperanza de recibir una".
"Quiero que en la UE creemos un sistema por el que las personas puedan tener la esperanza de poder emigrar legalmente. Para que no les entreguemos a la desesperanza y a los grupos ilegales de traficantes", recalcó el político socialdemócrata alemán. "Si lo tuviéramos (un sistema de inmigración legal) no significa que todos puedan llegar (a Europa). Y por ello hay que vincular la inmigración legal a un sistema de cuotas justo para la distribución de inmigrantes, incluidos los refugiados, entre todos los 28 países miembros", enfatizó.

Asimismo señaló que en la Unión Europea se necesita "una actuación decidida de todos. Lo que por supuesto no necesitamos es culpabilizarnos mutuamente en los diferentes niveles" de responsabilidad.

Subrayó que "las cartas se encuentran desde hace mucho tiempo sobre la mesa. Necesitamos una ley para la inmigración legal en Europa", algo que solo será posible "con un reparto justo entre todos los Veintiocho" de los migrantes indocumentados que llegan a territorio comunitario.

"Necesitamos una cuota de reparto. Si se repartiera entre 500 millones de europeos, para los países individuales sería soportable (tener a) siete millones de personas", argumentó Schulz, quien se declaró "consternado" y "horrorizado" por las tragedias migratorias continuas en el Mediterráneo. Señaló que actualmente el 50 % de los refugiados "vienen a tres estados miembros de la UE, cuando tenemos una unión de veintiocho".

Por otro lado, el presidente del PE propuso una "protección temporal ampliada" para refugiados de guerras civiles que vienen de áreas catastróficas (...) y quieren venir por una duración limitada a Europa y regresar a sus países en algún momento".

Schulz puso como ejemplo los refugiados de la guerra civil de Líbano que algunos países acogieron en los años 80 y que "luego regresaron cuando terminó la guerra".

Como tercer pilar, el político alemán consideró necesario "luchar contra los estados fallidos", empezando por "hacer todo que está en nuestro poder para crear un Gobierno de unidad nacional en Libia" y luchar junto con ese país contra los traficantes que envían a las personas al mar y hacia su desgracia".

Consideró que la UE necesita "una protección para perseguidos políticos" porque quienes buscan protección en la Unión "son los gobiernos democráticos del futuro en aquellos países donde hoy reina el terror, la guerra civil y la matanza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios