www.diariocritico.com
Se prohíben las manifestaciones durante los eventos taurinos

Se prohíben las manifestaciones durante los eventos taurinos

lunes 20 de abril de 2015, 18:21h
La dirección general de Policía ha emitido una orden por la cual los antitaurinos tienen prohibido protestar durante las corridas de toros y demás eventos relacionados con el toro en todo el territorio español. La orden responde a una petición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y varias asociaciones.
Los antitaurinos no podrán manifestarse durante las corridas de toros y los eventos taurinos, según ha anunciado la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), que asegura que se ha distribuido una instrucción general de obligado cumplimiento a partir del 10 de abril de 2015 para la Policía Nacional.

Para la organización, este nuevo marco se aprueba con el fin de evitar posibles altercados que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana.

En este sentido, añaden que la iniciativa ha surgido tras un informe que recogió las diferentes acciones llevadas a cabo en los últimos años por los antitaurinos, así como un seguimiento de los mensajes publicados por dichos grupos a través de internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios