www.diariocritico.com
Todo preparado para la entrega de los XIII Premios Madrid de Madridiario

Todo preparado para la entrega de los XIII Premios Madrid de Madridiario

>> Felipe VI, José Sacristán o Consuelo Madrigal entre los premiados

lunes 20 de abril de 2015, 18:43h
Este lunes vuelven, con su cita anual en The Westin Palace, los Premios Madrid. Se trata de la XIII edición de estos galardones que organiza Madridiario y concede la prensa madrileña a las personas e instituciones más destacadas del año. La lista de galardonados de 2015 es de verdadero lujo con, entre otros, el rey Felipe VI, el actor José Sacristán, la violinista Leticia Moreno o la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal. Desde Diariocrítico estaremos al tanto de los mismos proporcionando a nuestros lectores la posibilidad de seguirlos en directo por streaming a partir de las 20:00.
Sin duda, el premiado más ilustre es Su Majestad Felipe VI, a quien el jurado ha decidido otorgar una mención especial al considerarle "Madrileño ilustre y hombre más destacado en 2014", año de su proclamación como rey de España. El premio "Toda una vida" ha recaído en José Sacristán. El protagonista de 'Asignatura pendiente', 'La colmena', 'La vaquilla', 'Un lugar en el mundo' o la reciente 'Magical Girl' ha recibido el galardón por su contrastada y prolífica trayectoria profesional que le avala como uno de los grandes de la cultura de nuestro país, en tanto el de "Mujer del año" ha sido para Consuelo Madrigal, quien, tras 34 años de brillante ejercicio profesional, se ha convertido en la primera Fiscal General del Estado en nuestro país.

Los miembros del jurado han decidido asimismo conceder el premio a la "Iniciativa I+D+I" a Bultaco por su decidido impulso al desarrollo y la fabricación de motos eléctricas con tecnología puntera "made in Madrid"; el premio a la "Iniciativa Educativa" ha sido para Fere-Escuelas Católicas de Madrid por la calidad de su labor educativa y los programas innovadores de enseñanza aplicados en sus colegios madrileños; el correspondiente a la "Iniciativa Social" al Banco de alimentos de Madrid por su intenso trabajo para ayudar a familias necesitadas en lo más básico, la alimentación diaria, y el premio a la "Iniciativa Sanitaria" ha sido para el personal sanitario del Hospital Carlos III por su trabajo y profesionalidad demostrada en el tratamiento y atención a los casos de ébola atendidos en la Comunidad de Madrid.

La cultura tendrá en esta edición dos galardones, uno a la "Iniciativa Cultural" que se le ha concedido a Luis Cobos por su continuado apoyo a la divulgación de la música y a la promoción de agrupaciones musicales, y otro a la "Proyección artística", concedido a Leticia Moreno por su brillante carrera musical y su espectacular ascendente internacional. Y, como ya es tradicional, uno de los premios ha sido para el Mejor Destino Turístico y de Golf que en esta ocasión le ha sido concedido a Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

El jurado ha estado presidido por Pedro Montoliú, director de Madridiario y Cronista de la Villa y ha contado con la presencia de Nieves Herrero, presentadora de 'Hoy, Nieves' en 13TV; Ignacio Jarillo, director y presentador de 'Aquí en la Onda', de Onda Cero; Ángel del Río, director de Informativos de Madrid en la cadena COPE y Cronista de la Villa; Nieves Ortiz, responsable de Informativos de Onda Madrid; Sara Medialdea, redactora del diario ABC; Alfredo Menéndez, director y presentador de 'Las Mañanas' de RNE; Víctor Arribas, periodista colaborador de TVE; Fernando Jáuregui, editor del Grupo Diariocrítico; Esther Aguirre, redactora jefe de Información Local de la Agencia EFE; Cristina Gil, redactora jefe de local en Europa Press; Marta Jaumandreu, presentadora del Informativo Territorial Madrid de TVE; Rosa del Río, directora de El Nuevo Lunes; Agustín de Grado, director de Informativos de Telemadrid; Mara Colás, directora de 'Es lo que hay' de Radio 4G; Nino Olmeda, redactor de Servimedia; Nuria Platón, redactora de Madrid en La Razón; María Cano, redactora jefe de El Imparcial; Celia González Naranjo, redactora jefe de Madridiario y José Brías, director general de Madridiario, que ha actuado como secretario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios