www.diariocritico.com
Monago también va por libre con la lista de 'amnistiados': 'Cuanta más transparencia, menos suposiciones'

Monago también va por libre con la lista de 'amnistiados': "Cuanta más transparencia, menos suposiciones"

lunes 20 de abril de 2015, 20:36h
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha recalcado que si se hiciera pública la lista de los nombres de aquellas personas que se han beneficiado de la 'amnistía fiscal' de 2012 se evitarían especulaciones y ha abogado por la "transparencia" en este sentido.
"Cuanta más transparencia haya con este tema, menos suposiciones hay. Ya saben que en el campo siempre se suele abonar de suposiciones y hay que regarlo de certezas", ha señalado el presidente extremeño preguntado sobre la posibilidad de publicar la lista.

   Antes de pronunciar una conferencia en 'El Club Siglo XXI' de Madrid, el jefe del Ejecutivo extremeño ha defendido en cualquier caso la necesidad de "transparencia" en este sentido y ha recalcado el daño que está sufriendo el PP con casos como el del ex vicepresidente económico y ex director general del FMI, Rodrigo Rato.

   En esta línea, Monago ha recalcado que personalmente hubiera preferido que la imagen de la detención y registros efectuados en el domicilio y vivienda del ex presidente de Bankia "no se hubiera producido" y más con el "envite" de las elecciones autonómicas y municipales el próximo día 24 de mayo.

   "Siempre que una persona, en este caso formó parte del partido, pues se ve afectado por un hecho que reviste carácter de gravedad, pues desde luego no es agradable. No es agradable para nadie, pero muy especialmente para el partido en el que milito. Sin duda ninguna", ha enfatizado.

   Frente a ello, el PP tiene por delante la necesidad de "esforzarse" en ese sentido "en comunicar, en escuchar a la gente, en plantear soluciones a los problemas" de los ciudadanos.

   Finalmente, preguntado sobre si le parecen convincentes las explicaciones que ha dado Rato, el presidente de la Junta de Extremadura ha recalcado que "no se han dado explicaciones todavía" porque, "entre otras cosas, está en la situación en secreto de sumario".

Lea también:

- El Gobierno no publicará la lista de 'amnistiados' porque cometería "prevaricación"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios