www.diariocritico.com

Toda la sociedad madrileña acudió a los XIII Premios Madrid

lunes 20 de abril de 2015, 21:57h
La nueva melodía del carillón del edificio de Plus Ultra marcaba la hora de comienzo de la gala de la décimotercera edición de los Premios Madrid que entrega Madridiario y que son elegidos por acuerdo de representantes de 18 medios de comunicación de Madrid. Candidatos electorales, políticos, empresarios, periodistas y representantes de distintas entidades sociales acudieron al evento celebrado en el hotel Palace.

  • Carlos Maisanaba Romero


  • 1


  • 1


  • 1


  • 1

Todos los grupos políticos llevaron a sus primeros espadas, a solo unos días del comienzo de la campaña electoral. Una de las más esperadas por la prensa fue la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, que, junto a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lideraron a los populares en el evento. Estuvieron acompañadas del alcalde de Getafe, Juan Soler, el alcalde de Coslada, Raúl López; Pablo Cavero, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid; Jesús Fermosel, consejero de Familia y Asuntos Sociales; la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana de Madrid, Dolores Navarro, acompañada de Carlos Blasco, director general municipal de Mayores; Fátima Núñez, concejala de Carabanchel; Manuel Troitiño, concejal presidente de Villa de Vallecas; David Erguido, concejal presidente de Centro; Isabel Martínez- Cubells, concejala presidenta de Chamberí; y Almudena Maíllo, concejala presidenta del distrito de San Blas- Canillejas.

En la puerta del hotel Palace, Aguirre se encontró con el actor Arturo Fernández, asistente a la gala, que la recibió con un cordial: "¿Cómo está la chica más guapa de Madrid?". A continuación, se saludó con la candidata de Izquierda Unida Comunidad de Madrid a la Alcaldía de Madrid, Raquel López. También acudieron Jesús Montero, secretario general de Podemos Madrid, y Paco Pérez, representante de Ahora Madrid.

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid y diputado regional, Antonio Miguel Carmona, también estuvo presente en el festejo, a pesar de un ataque alérgico. Estuvo acompañado de concejales del PSOE como Carmen Sánchez Carazo, Ana García D'Atri, Alberto Mateo y Pablo García Rojo.

David Ortega, portavoz municipal de UPyD y candidato a la Alcaldía por el partido magenta, y Ramón Marcos, candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz de esta organización en la Asamblea regional acudieron en tándem al hotel Palace, acompañados por Patricia García, concejala municipal de Madrid y candidata magenta a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes. También acudieron Begoña Villacís, candidata municipal de Ciudadanos en Madrid, secundada por Esther Leto y María Díez, también aspirantes de la formación naranja a representantes públicos.

Aparte de los políticos, hubo representantes de las distintas administraciones del Estado. Fue el caso de Carlos Espinosa, alto comisionado de la Marca España; José María de la Rosa, fiscal jefe del Tribunal Supremo; José Ignacio Echeverría, presidente de la Asamblea de Madrid; y Ángel Garrido, presidente del Pleno del Ayuntamiento de la capital. Alejandra Hernández, ministra consejera de la República Dominicana. El sector del transporte estuvo representado por Elena Mayoral, directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas; e Ignacio González Velayos, consejero delegado de Metro de Madrid.

El mundo empresarial tuvo nutrida presencia. Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, junto a su secretario general, Miguel Garrido; Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; Luis Eduardo Cortés y José María Álvarez del Manzano, presidente y de Ifema, respectivamente; fueron los líderes del tridente económico de la región. A ellos se unieron Guillermo González, director general de la Confederación de Comercio de Madrid; Hilario Alfaro, presidente de Acotex; Antonio Gil, presidente de la patronal hotelera de Madrid; Jesús Núñez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio; Cristóbal Valderas, presidente ejecutivo del Grupo Clece; Eloy Écija, director de relaciones corporativas de Banco Popular; Miguel Ángel García Achucarro, director de Urbaser; Enrique Pérez, director de Parques Reunidos; Juan José Guibelalde, consejero adjunto a la presidencia de Campofrío; Agustín Lopesino, subdirector general de SARQuavitae; Ramón Ongil, director de comunicación de Paradores; Almudena López, representante de la empresa Omega IGS; Javier Olmedo, gerente de 'La Noche en Vivo'; y Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma.

De los sindicatos, estuvieron presentes el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, acompañado del secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez; Carmelo Ruiz de la Hermosa, secretario general de UGT Madrid, y José Antonio Fernández, secretario de organización del sindicato; José Ángel Montero, secretario general de CSIT Unión Profesional, junto con la vicesecretaria de la organización, Eva María Menéndez.

Asimismo, hubo rostros de distintas entidades profesionales y sociales de la región, como Javier Font, presidente de Famma- Cocemfe, acompañado de Carmen Balfagón, secretaria general técnica de la Consejería de Asuntos Sociales. También estuvo presente Miguel Carballeda, presidente de la Once; el padre Ángel, creador de Mensajeros de la Paz, junto a Gema Escrivá, coordinadora del Banco de Alimentos de Madrid. También acudieron David Calzado, coordinador de la Fundación Montemadrid, así como el director de Eurocolegio Casvi, Juan Luis Yagüe; José Antonio Granero, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid; Adriano García Loygorri, presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid; Ignacio Guerras, presidente de la Federación Madrileña de Golf; el músico Ara Malikian; y el escultor José Miguel Utande, autor de las esculturas de los premios; y Alejandro de Miguel, modisto autor del vestido de la copresentadora de la gala, Nieves Herrero. Asimismo, les acompañó Ignacio Quereda, presidente de la Federación Española de Fútbol.

También hubo representantes de los medios de comunicación. Entre otros, Fernando Jáuregui, presidente editor de Diariocrítico; Marta Jaumandreu, presentadora de los informativos regionales de TVE; los cronistas de la Villa Ángel del Río y Antonio Castro; Alberto Pozas, director de Interviú; Javier Jiménez, representante de la Agencia GNews; Diego Armario, periodista de DMASMEDIA; Cristina Gil, redactora jefe de la sección de Madrid de Europa Press; Mara Colás, presentadora de Radio 4G; Tatiana García y Sara Medialdea, de ABC; y Alfredo Menéndez, presentador de Las Mañanas de RNE.

VEA MÁS IMÁGENES
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios