www.diariocritico.com

Dos menores heridos después de que su madre les tirara por la ventana

martes 21 de abril de 2015, 09:08h

Dos menores, de 10 años y 18 meses, han resultado heridos en la localidad toledana de Recas después de que su madre, una mujer de 33 años, les haya tirado por la ventana desde un primer piso, resultando también herida tras tirarse ella.

Según han informado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el suceso tenía lugar este lunes a las 20.51 horas en la calle Camino Bajo Los Nuevos del municipio.

Los menores sufrieron traumatismo en la cara y uno de ellos en la rodilla y fueron trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. La madre también fue traslada a este centro hospitalario, después de ser reducida por la Guardia Civil.  Ambos están estables en la UVI pediátrica del hospital Virgen de la Salud de Toledo según el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que también ha informado de que la madre, de 33 años de edad, fue derivada al Hospital Provincial de Toledo por una fractura, donde permanece ingresada.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Guardia Civil, un médico de Urgencias, una UVI y dos ambulancias. También se desplazaron hasta allí los bomberos, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

La madre ha sido detenida

La mujer se encuentra detenida, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad en su página web.

En un comunicado que ha colgado el Consistorio este martes, añade que la presunta autora se encuentra "sometida a evaluación médica y a disposición judicial". Un extremo que confirman también desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. La mujer está detenida en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial de Toledo por dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa.

La mujer pasará a disposición judicial cuando reciba el alta hospitalaria.

Desde el Consistorio relatan, por otro lado, que sobre las 20.45 horas de este lunes, el alcalde de Recas, José López, y el secretario municipal estaban ultimando los detalles a exponer en la convocatoria del pleno ordinario que debería comenzar a las 21.00 horas, cuando una de las menores se presentó en las dependencias municipales.

Esta menor denunció estas circunstancias, por lo que tanto el alcalde como el secretario se pusieron en contacto con el servicio de emergencias 112, para atender lo que en un principio "aparentaba ser un caso de violencia en el ámbito familiar".

Mientras se acordaba entre los diferentes grupos el necesario retraso en el inicio del pleno hasta que los servicios de emergencia pudiesen hacerse cargo de la menor, el alcalde recibió una llamada que le anticipaba lo que estaba sucediendo en el domicilio familiar y se desplazó hasta allí, donde acudieron los servicios de emergencia, explican desde el Consistorio.

La Junta estudia la situación de los menores

 El equipo de menores de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está recopilando información sobre la situación familiar de los dos menores que este lunes fueron arrojados por una ventana por su madre en la localidad toledana de Recas. Estos menores no están en situación de desamparo ni de riesgo.

Así lo han confirmado fuentes del departamento que dirige José Ignacio Echániz, que han indicado que la hermana mayor está a cargo de la familia.

Los testimonios de los vecinos: "los tiró cabeza abajo"

Vecinos del municipio han relatado que la madre agarró a los menores por las piernas y los soltó cabeza abajo para que se hicieran más daño y han asegurado que ella se tiró después sujetándose con las manos en el balcón para caer de una manera "muy suave", evitando así lastimarse.

La vecina de abajo de la supuesta parricida ha contado que vio cómo la madre después de haber soltado por el aire al bebé tiraba a la niña de diez años de edad y ha recordado que aupó a la menor, "le dio la voltereta y la tiró". "Chocó contra el coche y el bordillo. Pensé que estaba muerta", ha expresado.

Así, esta mujer ha apuntado que la hija mayor, de 13 años de edad, fue quien primero acudió a pedir auxilio al Ayuntamiento de la localidad para contar que su madre le había pegado "con un palo". El marido de esta vecina ha narrado que la supuesta autora de los hechos comenzó este violento episodio tirando piedras y muebles desde su balcón hacia la calle y gritando "cosas muy raras".

Según han contado, primero tiró al bebé, después a la niña de 10 años y, por último, cayó ella aunque de una manera "muy suave, agarradita para caer de pie". "Sabía muy bien lo que hacia. A los niños los tiró de cabeza y ella no", han insistido.

El alcalde de Recas, José López, ha informado de que los niños, hospitalizados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, han pasado buena noche, se encuentran "estables" y probablemente "hoy o mañana" se les pueda dar el alta. Así, ha señalado que son los servicios sociales quienes tendrán que decidir por la custodia de los menores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios