www.diariocritico.com
Angel Mariscal (PP): 'el modelo deportivo de Guadalajara debe inspirar a Cuenca'

Angel Mariscal (PP): "el modelo deportivo de Guadalajara debe inspirar a Cuenca"

martes 21 de abril de 2015, 09:47h

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, ha dicho en un acto con clubes deportivos, empresarios y deportistas de la capital que el modelo deportivo de Guadalajara es un "ejemplo de éxito" entre las capitales de provincia y también a nivel nacional; y que su intención es inspirarse en este modelo porque "cree en la práctica de actividad física para mejorar la calidad de vida de los conquenses".

El acto ha contado con la participación del alcalde de Guadalajara, Antonio Román y su concejal de deportes, Eladio Freijo que han explicado el modelo del deporte que han llevado a cabo en la capital alcarreña como factor dinamizador de la economía y el turismo. 

Mariscal ha valorado el modelo de Guadalajara porque, en su opinión, "supone una importante promoción de la actividad deportiva pero con el añadido de ser una fuente de riqueza y un motor económico de la ciudad". Así destacó las competiciones nacionales e internacionales que atrae la capital que suponen un importante incremento de las pernoctaciones.

Angel Mariscal ha dicho que su intención es que Cuenca se inspire en el modelo de Guadalajara y por ello ha agradecido que Román acudiese a la capital a compartir con los clubes de Cuenca su modelo deportivo de éxito. Ha afirmado que son los propios profesionales del deporte los que le han hablado del modelo de Guadalajara y por eso ha invitado al alcalde de Guadalajara a compartir con ellos su gestión deportiva.

El reto, ha dicho "es integrar el deporte en la vida pero también hacer que sea dinamizador de la economía de la ciudad". Cuenca está muy bien situada y comunicada y debe aprovecharse de esto. Preguntado sobre nuevas instalaciones ha afirmado que "primero hay que mantener en buenas condiciones las que tenemos, porque ahora no presentan un estado adecuado".

En el transcurso del acto, el candidato del PP ha dicho que lo más importante es conseguir la máxima efectividad social, invirtiendo donde tenga el máximo retorno social y atendiendo a lo que demanden los propios clubes. También ha dicho que hay que tener las instalaciones en las mejores condiciones y con la equipación adecuada.

El alcalde de Guadalajara por su parte ha explicado que él siempre ha concebido que "el deporte tenía que integrarse en la sociedad, en los vecinos, desde la promoción del deporte en los mayores, el deporte como ocio, el deporte espectáculo porque al final el hacer del deporte un estilo de vida mejora la vida de los ciudadanos". Y en ese objetivo ha basado su gestión, en "integrar el deporte en la ciudad".

Román también ha dicho que en esto años han invertido dinero en infraestructuras y en instalaciones deportivas, han promocionado el deporte base, han apoyado al de alto nivel, y también han tenido relaciones con las federaciones, lo que ha supuesto atraer muchas competiciones deportivas a la ciudad. "Este hecho, de cara a la hostelería y el comercio ha hecho que en Guadalajara haya habido años, como 2013, en el que hubo 32.000 pernoctaciones directamente relacionadas con lo que gestiona el Patronato deportivo municipal, sin contar los visitantes que pueden venir a ver el espectáculo". 

Ha indicado que "sin duda necesitas una inversión para desarrollar esta actividad, pero eso retorna porque por una parte dinamizas, y vas generando empleo a partir del deporte".

Tanto Mariscal como Román han recordado que esta gestión les ha llevado a ser reconocidos en un mismo año con el Premio Nacional de Deportes otorgado por el Consejo Superior de Deportes que les entregó el Rey Felipe VI, medalla de bronce al mérito deportivo, y premio del Comité Olímpico Español al municipio que más había apoyado al deporte en 2014.

Por último, Román ha dicho que es muy bueno que se compartan experiencias entre alcaldes, porque "estoy seguro de que a partir del 24 de mayo vas a ser alcalde" ha afirmado sobre Mariscal.

En el acto también han participado algunos representantes de clubes que se han interesado por aspectos diversos del modelo de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios