www.diariocritico.com
Dámaso Cabrera es el candidato de UPyD a la Alcaldía de Guadalajara
Dámaso Cabrera es el candidato de UPyD a la Alcaldía de Guadalajara

UPyD lanza un paquete de medidas de inserción laboral para Guadalajara

martes 21 de abril de 2015, 11:14h

Desde UPyD Guadalajara ha presentado parte de sus medidas para la mejora del empleo, centrándose esta vez en las relacionadas con la inserción laboral en Guadalajara, "con estas primeras propuestas apostamos por el crecimiento personal y profesional de los alcarreños, que son el auténtico motor de la ciudad", según ha apuntado Dámaso Cabrera, candidato a la alcaldía de Guadalajara.

La primera de ellas, se trata de la creación de la unidad "Guadalajara Búsqueda de Empleo Activa" (GUBEA). Tal y como indica Cabrera, este sistema se trataría de un avanzado protocolo de búsqueda de empleo en la red global de manera permanente y continua, de una manera activa y dinámica. Se trataría de un sistema dependiente de la administración pública que sería gestionado por personal especialista en redes y comunicaciones virtuales. 

A través de este sistema se realizaría el contacto, según el perfil del usuario demandante, con empresas de todo el mundo que soliciten cubrir vacantes profesionales atendiendo a perfiles determinados, mediante sistemas de búsqueda inteligentes, con todas las variantes posibles como la cualificación, las capacidades o la experiencia.

"La diferencia con los modelos tradicionales al uso es que se trata de un instrumento de búsqueda permanente y activa", aseguran, es decir, el sistema se configura de tal manera que crea alertas atendiendo al perfil pre-configurado por el administrador. De ese modo, los demandantes de empleo, cualificados en búsqueda activa de empleo o no, una vez han cumplimentado el formato de inscripción correspondiente, pueden recibir en su móvil, o correo electrónico, los datos de contacto de las empresas que han sido localizadas en la Red, en virtud del perfil profesional o de capacitación del usuario.

Aparte de este sistema se fomentaría la formación teórica y práctica en la búsqueda de empleo a través de los portales de búsqueda tradicionales, con acceso a ordenadores o dispositivos móviles en lugares colectivos y de la administración pública.

Ventanilla única para empresas

La segunda de las propuestas que han presentado desde UPyD, en la materia, es la de crear una "Ventanilla Única", para agilizar la creación de las empresas en Guadalajara, tal y como ha apuntado Cabrera: "el objetivo de UPyD es poder crear una empresa en 7 días en Guadalajara, reduciendo los costes de gestión y burocracia". A su vez según ellos, su "Ventanilla Única" tendría como función informar de las diferentes ayudas o subvenciones, así como las posibles amenazas u oportunidades de los futuros negocios y sus empresarios. Desde la formación magenta apuntan que las trabas a la hora de crear empresas terminan desanimando a los emprendedores alcarreños.

Plan de Formación Dual Profesional

La última de este primer bloque de propuestas, se trataría de lo que denominan "Plan de Formación Profesional Dual", un sistema de sinergias enfocado a jóvenes entre 18 y 25 años y principalmente para mayores de 55 que estén desempleados. La importancia de este proyecto es la de dar una salida profesional a aquellos mayores de 55 años en el paro, que desgraciadamente no son valorados hoy en día en el mercado laboral, y encuentran tantos problemas para reincorporarse a su profesión, profesionales de un "oficio" como ebanistas, carpinteros, herreros, o marmolistas. 

"Daremos la oportunidad de convertirles, tras una formación, en maestro gremiales, para formar, dar clases prácticas y tutorar después, a tantos jóvenes que por el actual sistema educativo se encuentran sin una formación profesional" afirma Cabrera.

Trabajo en edificios antiguos y en el medio rural

La segunda parte de este plan pretendería, en un periodo de 12 meses, obtener una cantera de profesionales para que trabaje en la restauración de edificios antiguos en la capital y en medio rural, al usar técnicas de tutoría por estos maestros veteranos. Desde UPyD apuestan por este proyecto, indicando que estos trabajos, en el caso de que fueran en edificios de patrimonio, siempre se realizarían bajo la tutela y supervisión de restauradores profesionales.

Según informa esta formación, tienen como objetivo prioritario los vecinos de Guadalajara, y no titubean en afirmar que a su vez crearán una bolsa de trabajo para residentes, con prioridad para ocupar vacantes en empresas locales y que en la contratación pública darán prioridad a las empresas locales que empleen a los residentes de nuestra capital.

Dámaso Cabrera asegura que "estas primeras propuestas son sencillas y claves para reducir el desempleo, adelantando que en unos días presentarán las relacionadas con impulsar el tejido empresarial de la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios