www.diariocritico.com
Almagro apuesta por el 'Año Quijote' con el proyecto internacional de videocreación 'Dulcinea'

Almagro apuesta por el 'Año Quijote' con el proyecto internacional de videocreación 'Dulcinea'

martes 21 de abril de 2015, 11:51h

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con motivo de la celebración del IV Centenario de la Segunda Parte de El Quijote, pone en marcha el proyecto internacional de videocreación: Dulcinea.

Esta iniciativa echa a andar con el objetivo de poner en valor esta disciplina otorgándole un lugar principal durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. De esta forma, se expondrán la videocreaciones seleccionadas durante el período de la 38 edición del Festival con dos formatos distintos e innovadores: una exposición física itinerante por la localidad manchega y otra virtual 'on line' disponible en la web oficial. La temática girará en torno a La mujer inalcanzable en sus múltiples vertientes.

Por un lado, puede ser entendido como ideal amoroso que impulsa a la acción, como es el caso de Don Quijote, cuyos anhelos por hacer el bien como caballero andante los deposita en una imagen femenina irreal llamada Dulcinea. Por otro lado, se puede adoptar el punto de vista de la propia mujer inalcanzable; esas mujeres que en la sociedad actual, por estar recubiertas de una pátina de fama, de talento, de poder o de belleza, las sacralizamos o demonizamos hasta condenarlas a ser mujeres inaccesibles.

La admisión de propuestas es hasta el 7 de junio de 2015 y los ganadores optarán a pasar un fin de semana en Almagro y a un lote de merchandising del festival. Las bases y condiciones están disponibles en www.festivaldealmagro.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios