www.diariocritico.com
Labrador (izq.) con García Villaraco
Labrador (izq.) con García Villaraco

Labrador (PP) aboga por crear un consejo local en Toledo para abordar en "conjunto" la situación laboral

martes 21 de abril de 2015, 12:37h

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha apostado por la creación de un consejo general "en el que estén representados todos los sectores de la ciudad" para "establecer propuestas y ver la situación laboral como un problema de conjunto".

Jesús Labrador, en declaraciones a los medios tras una reunión con el secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, ha afirmado que "no hay un consejo que realmente funcione en la actualidad", por lo que ha opinado que esta propuesta serviría "para hacer propuestas que tengan en cuenta todo el potencial de la ciudad y lo trate como un conjunto". Además, también ha propuesto la creación de "una comisión ejecutiva reducida con todos los sectores que funcione automáticamente recogiendo propuestas" en materia laboral.

El candidato ha agradecido "la posibilidad de dialogar con CCOO", ya que, ha continuado, "es muy importante contar con todos los sectores y este es una parte fundamental de la sociedad, con quien hay que tener un diálogo constante porque tiene como objetivo la creación de empleo".

Jesús Labrador ha manifestado que este encuentro ha sido "muy provechoso" y ha destacado que "los últimos datos dicen que se va por la buena reducción y se está reduciendo el desempleo", augurando que "este mes también será bueno". Sin embargo, ha hecho hincapié en la obligación de "trabajar de forma seria y profunda para tratar de solucionar el principal problema de la ciudad, el desempleo".

Por su parte, Jesús García Villaraco ha expresado su voluntad de diálogo, asegurando que "sea Jesús o no quien ocupe la Alcaldía, va a contar con Comisiones Obreras".

Talleres de empleo

Respecto a la puesta en marcha de talleres de empleo, Villaraco ha expresado que "hay que revitalizar todo lo que sean planes de empleo local, pero no son suficiente, son actuaciones interesantes pero muy limitadas". En este sentido, ha insistido en "hacer un plan social para que las personas que no tienen subsidio ni prestación puedan estar trabajando varios meses para tener después subsidio".

Además, ha apuntado que "en esta crisis, hay personas que lo están pasando peor y no se está siendo suficientemente sensible con esa gente, ya que se han retirado subsidios y planes que deberían replantearse".

El secretario provincial ha mantenido que estas propuestas "no son la solución, que es buscar puestos de trabajo, pero mientras se dinamiza la economía atender a estas personas es fundamental, no desde la beneficiencia sino desde una serie de derechos".

A este respecto, Labrador se ha mostrado de acuerdo en que "no es la solución, que pasa por reactivar la economía y la creación de empleo", aunque ha recordado que se están adoptando medidas desde las instituciones".

Asimismo, ha resaltado que, si ocupa la Alcaldía, fomentará esa reactivación, ya que "el Ayuntamiento no tiene muchas competencias pero sí importantes y lo primero es que haya establecimiento de empresas e industria y potenciar lo que tenemos en hostelería y turismo, que son sectores consustanciales a la ciudad".

En este sentido, ha hecho hincapié en el desarrollo de "un plan de reactivación del suelo industrial en el que se puedan establecer las empresas", indicando la necesidad de "olvidar una lucha por el Plan de Ordenación Municipal (POM) que ha llevado a la paralización de la ciudad y sólo crea inseguridad jurídica a los empresarios", apostando por "crear un nuevo plan para que desde el primer momento haya suelo para que todo el que se quiera establecer aquí pueda hacerlo".

Además, también ha reiterado su intención de "que no sólo debe haber suelo, sino también una reducción de las trabas administrativas y los impuestos como hecho fundamental para crear empleo".

Licencia para el nuevo hospital

En cuanto a la licencia para la construcción del hospital de la capital regional, el candidato del PP ha opinado que "en una obra tan importante para los ciudadanos, las administraciones deben remover todos los obstáculos para lograr de forma inmediata dar un servicio a los ciudadanos".

Por ello, ha asegurado que "hay retrasos que no se justifican y que se incorporan a una larga tradición de unas personas que eventualmente ocupan la administración local y tratan de evitar colaborar con el resto de instituciones".

De su lado, Villaraco ha mantenido que "el problema con la licencia es mínimo", destacando que "el tema es intentar ponerlo en funcionamiento cuanto antes y que tuviera unas características determinadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios