www.diariocritico.com
Continúa la escalada de violencia en Yemen: dos bombardeos dejan 40 muertos

Continúa la escalada de violencia en Yemen: dos bombardeos dejan 40 muertos

martes 21 de abril de 2015, 16:41h
La escalada de violencia sigue aumentando en Yemen. Unas 40 personas han muerto hoy, en su mayoría civiles, debido a dos nuevos bombardeos. Hoy mismo la Organización Internacional de Migraciones (OIM) ha anunciado que debido a la violencia del país suspende la evacuación de extranjeros de la zona al no poder garantizar la seguridad necesaria para ello. Hasta el momento han sido rescatadas 400 personas de una veintena de países, pero tiene pendientes solicitudes de medio centenar de estados más.
Al menos 40 personas han muerto y decenas han resultado heridas, la mayoría civiles, en dos bombardeos efectuados este martes en el centro y en el sur de Yemen, según han informado fuentes médicas a Reuters.

Uno de los ataques aéreos ha golpeado la provincia de Ibb, en el centro, donde ha alcanzado un puente y varios coches con rebeldes huthis a bordo, acabando con la vida de al menos 20 personas.

El segundo bombardeo ha caído sobre la ciudad de Haradh, cerca de la frontera con Arabia Saudí, y ha afectado a un edificio de seguridad, matando a 13 civiles y siete soldados.

Desde el pasado 25 de marzo una coalición internacional liderada por Arabia Saudí bombardea Yemen para frenar el avance de los rebeldes huthis y restaurar el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios