www.diariocritico.com
Vicente Rouco, sobre la ley de menores: 'Los debates no deben ser en caliente'

Vicente Rouco, sobre la ley de menores: "Los debates no deben ser en caliente"

martes 21 de abril de 2015, 18:37h

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha advertido este martes de que "los debates jurídicos sobre cualquier legislación no se deben hacer en caliente y al paso de un solo supuesto, sino que se deben hacer valorando de una manera ponderada, prudente, sensata y responsable todos los factores".

Vicente  Rouco se ha pronunciado de esta manera al ser preguntado sobre la conveniencia o no de reformar la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores en relación a la muerte de un profesor presuntamente a manos de un alumno de 13 años en un instituto de Barcelona.

 

   Considera que "lo prudente y lo aconsejable" es dejar que se esclarezcan los hechos de manera "suficiente" ya que, según ha explicado, según se ha dado a conocer por los medios de comunicación "parece que se trata de un caso que sobresale por una serie de circunstancias excepcionales y singulares", por lo que cree que "quizá que no es el prototipo para poner de manifiesto algún fallo en la ley de responsabilidad penal del menor".

   De este modo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región ha insistido en que "parece ser que concurren en el caso una serie de factores singulares que pueden hacer pensar que haya algún factor de tipo de desestabilización psíquica o transitoria o originada por algún factor propio de su personalidad", por lo que opina que "no es el caso para plantear un debate acerca de la ley de responsabilidad penal del menor".

   Es por ello que ha pedido dejar trabajar a los órganos competentes en relación con el tratamiento del menor, que evalúen el caso y sacar las conclusiones del caso pertinentes para ver qué ha ocurrido. Tras esto, ha dicho, cualquier debate que se produzca debe de ser "relacionando unos casos con otros y siendo sobre todo prudente y sensatos".

   Finalmente, ha apuntado que la muerte de un profesor presuntamente a manos de un alumno de 13 años en un instituto de Barcelona "parece ser que es un supuesto que no es lo que ocurre habitualmente, gracias a Dios, en nuestras aulas".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios