www.diariocritico.com

Educa2020 'convierte el sueño emprendedor en éxito' en Mallorca

martes 21 de abril de 2015, 20:42h
El periodista y presidente del Grupo de Diariocrítico Fernando Jáuregui
ha presentado hoy en Palma el libro "Cómo convertir con éxito tu sueño
en una empresa", que recoge 1.001 consejos de cien expertos dirigidos a
los estudiantes universitarios para que triunfen como emprendedores.
La presentación del libro de Jaúregui y también de Lourdes Carmona ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ante una nutrida asistencia de público.

Jaúregui ha señalado que el objetivo de este trabajo es facilitar la "revolución innovadora y emprendedora" que cree que hace falta en España, para lo cual este trabajo está repleto de consejos ofrecidos por expertos para los jóvenes que quieren emprender.

Los 8.000 ejemplares de esta primera edición no se venden en librerías, sino que se reparte gratuitamente en las universidades, con el objetivo de que los estudiantes sean protagonistas del proceso de innovar y lograr así una salida profesional.

Entre los principales consejos que se ofrecen se encuentran cómo buscar buenos socios, aprovechar sinergias, las nuevas tecnologías, las oportunidades que ofrece el "networking" o las nuevas formas de economía, además de eliminar el miedo al fracaso.

De hecho, Jáuregui ha considerado que el fracaso es incluso necesario, e incluso en Estados Unidos "no te dan un crédito hasta que no has fracasado dos veces".

En opinión del periodista y empresario, es el "momento" de "dar el salto mental" e iniciar esa revolución emprendedora que "se necesita" en este país tras la grave crisis económica vivida.

Afortunadamente "el panorama está cambiando", ha destacado el periodista, que ha considerado que los jóvenes universitarios españoles no están preparados para este proceso innovador.

La participación, la interactividad y la capacidad de sacrificio de los estudiantes españoles está "muy por debajo" de la que "necesitan" para afrontar este futuro inminente.

Jáuregui ha contrapuesto este espíritu a la actitud proactiva de los estudiantes Erasmus que vienen a España cada año de Europa o de Iberoamérica a proseguir sus estudios.

El acto, presentado por la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha sido organizado por la Fundación Axa, Educa 2020 y mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios