www.diariocritico.com
Cospedal con la candidata a la Alcaldía de Tarancón, Mª Jesús Bonilla
Cospedal con la candidata a la Alcaldía de Tarancón, Mª Jesús Bonilla

Cospedal: "para terminar con lo que queda de crisis, no valen atajos y tampoco existen las quimeras"

martes 21 de abril de 2015, 20:59h

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que "para terminar con lo que queda de crisis, no valen atajos y tampoco existen las quimeras; existe la realidad, afrontada con ilusión, con ganas, con valentía y con coraje, pero la realidad, y eso nos hace creíbles a nosotros" en Tarancón, en Castilla-La Mancha y en España.

Durante el acto de la presentación de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de la localidad conquense de Tarancón, Cospedal ha afirmado que "para hacer sostenible la Sociedad del Bienestar hacen falta gobiernos eficaces, que sepan administrar y que digan la verdad de lo que pasa".

En este sentido, ha señalado que, aunque "aún queda mucho por hacer", los gobiernos del Partido Popular "sabemos cómo hay que trabajar y cómo ser austeros y eficaces en la gestión porque solo si se pueden pagar los servicios sociales, podemos ir a los hospitales y a los centros de salud, mantener las pensiones y pagar los colegios".

Cospedal ha dicho que al igual que en este municipio se ha bajado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha reducido el Impuesto de las Personas Físicas (IRPF) y se ha acumulado en 2015 la rebaja de impuestos del Gobierno de España para este año y el próximo, según ha informado el PP en nota de prensa.

Unos impuestos que, según ha avanzado Cospedal, se seguirán bajando del mismo modo que los gobiernos del PP continuarán trabajando para ayudar a generar empleo, algo que, poco a poco, ya se está logrando como demuestran las cifras que indican que, si bien en 2011 en la región se destruía empleo a un ritmo del 11 por ciento, hoy el desempleo en Castilla-La Mancha se reduce a un ritmo del 7 por ciento.

A tenor de estos datos, Cospedal ha asegurado que "hicimos lo que teníamos que hacer y por eso nuestra región está saliendo de la crisis, está creando empleo y está creciendo por encima de la media nacional". En este punto, Cospedal ha destacado que los últimos datos de exportaciones de Castilla-La Mancha señalan que nuestra comunidad ha crecido un 12 por ciento, en el mes de marzo, por encima de la media nacional.

"Gracias por vuestra generosidad"

Durante su intervención, Cospedal ha recordado que en 2011 se produjo el cambio político en Tarancón y los vecinos eligieron a María Jesús Bonilla porque "quisieron una alcaldesa que lo fuera de todos, con independencia de que la hubieran votado o del color político de los ciudadanos con necesidades; que no fuera sectaria y tuviera claras las prioridades de un alcalde que deben ser el mantenimiento de los servicios sociales y trabajar para que los vecinos puedan tener la mejor calidad de vida posible".

Asimismo, Cospedal ha destacado "los principios, la vocación, y las convicciones" de María Jesús Bonilla, y ha subrayado su intención de seguir luchando por los derechos de los taranconeros.

De igual forma, Cospedal ha agradecido al resto de miembros de la candidatura, que ya forman parte del equipo de Gobierno o que dan el paso por primera vez, su decisión de incorporarse a una actividad cuyo objetivo fundamental es servir al interés general de los ciudadanos.

Cospedal ha concluido pidiendo a los vecinos de Tarancón "su confianza para traer el mayor número de industrias a nuestra tierra y crear empleo" y "que compartáis con nosotros la ilusión de hacer lo mejor por nuestra tierra, de trabajar sin descanso, de luchar por defender la igualdad de oportunidades de todos, vivamos donde vivamos, en las zonas rurales o en los núcleos urbanos, la igualdad de oportunidades de los pequeños y los más mayores y de los hombres y las mujeres".

Para lograrlo, Cospedal ha asegurado que, "aunque muchos vendrán contando cosas, nadie es capaz de ofrecer una candidatura como la del Partido Popular en Tarancón".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.